Robó en una casa, lo atraparon y quiso pasar por menor de edad: preso

Edición Impresa

Con el cuerpo menudo y el rostro aniñado, tiene 20 años pero aparenta menos. Ayer, después de cometer un escruche, intentó utilizar esas características físicas para no ser detenido por los efectivos de la Policía que lo buscaron. Éstos, por su parte, no creyeron en su historia.

Todo ocurrió en las últimas horas, cuando el ladrón se metió por la fuerza en una casa de 44 entre 139 y 140, mientras los propietarios no estaban.

Fuentes del caso señalaron que el joven violentó la puerta principal y permaneció algunos minutos dentro del inmueble. Revisó habitaciones y juntó varias pertenencias y dinero en efectivo, que luego colocó en una mochila azul. Finalmente, satisfecho con el botín conseguido, abandonó la escena en sentido a 131, seguro de que podría escapar sin mayores consecuencias. No contó con que un vecino había visto todos sus movimientos y dado aviso al 911. En pocos minutos un móvil de la sub comisaría de La Unión salió en su búsqueda. Contaban con la información aportada por el denunciante y con la dirección que había tomado.

Así, dieron con el sospechoso a unas cuadras de la escena, en 133 entre 41 y 42. Lo interceptaron y, cuando quisieron identificarlo, el sujeto dio su respuesta: “Soy menor”.

La farsa no duró mucho, puesto que el aprehendido tenía un frondoso prontuario y figuraba en la base de datos de la Policía. Un investigador del caso le dijo a EL DIA que “el chico cuenta con varios antecedentes penales por delitos de idéntica modalidad”. Finalmente, quedó preso por “tentativa de robo”. La causa quedó a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI Nº 15.

FUE A ROBAR Y TERMINÓ MAL

En tanto, en Tolosa un hombre quedó demorado tras entrar a robar en una vivienda de 531 entre 20 y 21, caerse del techo y fracturarse una pierna. Lo halló un oficial a metros del lugar y fue trasladado al hospital San Roque. Investigan el hecho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE