Siguen los problemas para renovar la licencia de conducir en la Región

En las delegaciones de Gonnet y Olmos continúan con retención de tareas desde hace casi un mes y no se puede hacer el trámite

Renovar la licencia de conducir sigue siendo un trámite prácticamente imposible por estas horas a causa de un conflicto que lleva ya varias semanas y que tiene como rehenes a los vecinos, muchos de los cuales ya no pueden manejar su vehículo porque en este plazo se les venció el registro.

Desde fines de noviembre, el personal del área viene cumpliendo con retención de tareas al no llegar a un acuerdo en su reclamo por mejoras salariales, algo que en la práctica implica una paralización virtual de las gestiones. Esto es lo que sucede al menos en el sector que funciona en la Delegación de Gonnet, muy concurrida por quienes viven en la zona Norte de la Región, al igual que en la de Olmos.

"Desde el 28 de noviembre, al menos, que vienen así porque mi marido fue ese día y hasta el momento no ha podido renovar el registro", contó Lidia, vecina de City Bell.

El esposo de Lidia fue una semana antes que se le venciera la licencia, pero al no poder realizar el trámite actualmente no puede utilizar el auto y básicamente se manejan en bicicleta porque "con lo que cuesta el remisse tampoco se puede estar usando el servicio todos los días".

"También llamamos a La Plata para ver cuál era la situación y consultar si podíamos hacer el trámite y ya ni siquiera te contestan. Antes por lo menos nos decían que estaban con retención de tareas, pero ahora ni eso", afirmó Lidia.

Como ella y su marido son varios los vecinos imposibilitados de renovar la licencia y lo peor es que no saben cuándo llegará una solución que destrabe el conflicto y permita reanudar las gestiones.

Por su parte, el titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, admitió que en algunas dependencias donde se tramitan las licencias están con retención de tarea y habló de "un grupo" que "no dejan hacer las tareas" a otros empleados.

Según Di Grazia, en la Delegación de Gonnet "se están haciendo más o menos 50 licencias. Algunos están retención de tarea, lo mismo que en 20 y 50, pero estamos orquestando los medios porque no todo el personal está de paro".

"Es un grupo que no deja hacer las tareas a aquellos que sí las quieren realizar", dijo el funcionario municipal, quien agregó que "si esto sigue tendremos que tomar las medidas del caso".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE