Para Gimnasia fue cierto eso de que segundas partes nunca son buenas
Edición Impresa | 18 de Diciembre de 2019 | 02:01

Luego de la gran victoria del lunes por la noche ante Del Progreso, de General Roca, Río Negro, por 80-63, Gimnasia volvió a presentarse anoche en condición de visitante por la Liga Argentina de Básquet.
Visitó en este caso a Centro Español, de Plottier, Neuquén, buscando los albiazules su quinto triunfo en forma consecutiva. Un objetivo que se derrumbó por completó en el segundo cuarto, lapso en el cual quedó a una distancia imposible de remontar, y perdió 78-65.
En el primer capítulo, el Lobo logró imponer por momentos su idea, y más allá de un goleo muy bajo, al menos pudo neutralizar el ataque de una formación local que en ese marco sacó una ventaja de 13-9.
Los retoques formulados por Mauro Tartaglia y Mauricio Santángelo, los entrenadores, con el propósito de encarrilar el juego en beneficio propio le significaron a Centro Español un dominio absoluto, casi definitivo, porque el parcial de 22-11 dibujó una distancia que no tuvo vuelta atrás.
Trató de recomponer el cuadro de situación Gimnasia en el descanso largo, y aunque en parte se puso en partido, las respuestas que llegaron desde el banco de los suplentes no le alcanzó más que para retrotraer las circunstancias a lo ocurrido en la parte inicial.
Así llegó al último cuarto, en el que el quinteto albiazul fue por la hazaña, y se quedó en el intento. Acortó la distancia, y en un momento amenazó con ponerle una cuota de suspenso al final, pero no estaban dadas las condiciones para que la escalada llegara a mayores. Se quedó sólo con la satisfacción el Lobo de ganar el capítulo final.
Gimnasia volverá a tener acción mañana, en su último partido del año, cerrando la gira por el Sur con Petrolero de Plaza Huincul.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE