Para Gimnasia fue cierto eso de que segundas partes nunca son buenas

Se presentó en Plottier con la idea de festejar el quinto triunfo consecutivo, pero tuvo 10 minutos para el olvido y se quedó sin nada

Edición Impresa

Luego de la gran victoria del lunes por la noche ante Del Progreso, de General Roca, Río Negro, por 80-63, Gimnasia volvió a presentarse anoche en condición de visitante por la Liga Argentina de Básquet.

Visitó en este caso a Centro Español, de Plottier, Neuquén, buscando los albiazules su quinto triunfo en forma consecutiva. Un objetivo que se derrumbó por completó en el segundo cuarto, lapso en el cual quedó a una distancia imposible de remontar, y perdió 78-65.

En el primer capítulo, el Lobo logró imponer por momentos su idea, y más allá de un goleo muy bajo, al menos pudo neutralizar el ataque de una formación local que en ese marco sacó una ventaja de 13-9.

Los retoques formulados por Mauro Tartaglia y Mauricio Santángelo, los entrenadores, con el propósito de encarrilar el juego en beneficio propio le significaron a Centro Español un dominio absoluto, casi definitivo, porque el parcial de 22-11 dibujó una distancia que no tuvo vuelta atrás.

Trató de recomponer el cuadro de situación Gimnasia en el descanso largo, y aunque en parte se puso en partido, las respuestas que llegaron desde el banco de los suplentes no le alcanzó más que para retrotraer las circunstancias a lo ocurrido en la parte inicial.

Así llegó al último cuarto, en el que el quinteto albiazul fue por la hazaña, y se quedó en el intento. Acortó la distancia, y en un momento amenazó con ponerle una cuota de suspenso al final, pero no estaban dadas las condiciones para que la escalada llegara a mayores. Se quedó sólo con la satisfacción el Lobo de ganar el capítulo final.

Gimnasia volverá a tener acción mañana, en su último partido del año, cerrando la gira por el Sur con Petrolero de Plaza Huincul.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE