Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Pelea mortal en La Plata: una discusión entre amigos terminó con un hombre asesinado
Se agrava el conflicto en la UNLP: los docentes anunciaron otro paro y se viene la marcha federal
Incendio, humo y tensión dentro del Hospital de Niños por una secadora que se prendió fuego
Cayó “La Tumba” en La Plata: investigan un video viral de un nene manipulando un arma
Brilló en TN y ahora se pasa a la contra: quién es la figura que se muda a LN+
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
"El final está cerca": la frase que nadie quería escuchar de un crack del fútbol mundial
"Estamos paralizados": alerta de ingenieros bonaerenses por el conflicto en ARBA
FOTOS | Así se viven los festejos por el 116º aniversario de Etcheverry: el cronograma completo
Crece la polémica por el monumento de plaza España en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Pampita y una visita íntima en medio de los rumores de separación con Martín Pepa
Tras un violento choque, un micro y una camioneta terminaron en la zanja: una mujer resultó herida
Otro alumno de La Plata golpeado en un robo: iba en un viaje de DiDi y lo atacaron al bajar
“Pensé que no salía”: habló la joven que fue tomada de rehén en el tren Roca
Golpe judicial para "Chiqui" Tapia: no podrá defenderse de su procesamiento
La pelea por las comisiones paraliza el funcionamiento de la Legislatura bonaerense
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata el Día del Trabajador
Bomberos rescataron a un niño que había quedado atrapado en un monumento del Parque Alberti
Aseguran que 6 de cada 10 talentos argentinos no trabajan en áreas relacionadas a las que estudió
River le ganó a Bragantino con un gol en el descuento y es líder de su zona
Día del Trabajador con tiempo agradable en La Plata: cómo sigue el fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por primera vez desde que asumió Kicillof, el PJ tendrá el control de la Cámara alta. También se ampliarán las bancadas libertarias y retrocederá el radicalismo
Escuchar esta nota
El peronismo ampliará su representación parlamentaria a partir del 10 de diciembre. Con el triunfo en seis de las ocho secciones electorales, pasará a controlar el Senado y ampliará su representación en la Cámara de Diputados donde se consolidará como primera minoría.
El peronismo ponía en juego 29 bancas en la Legislatura (19 en Diputados y 10 en el Senado). La amplitud de su victoria no sólo hizo que las retuviera sino que sumó 5 más: dos diputados y 3 senadores.
En la Cámara de Diputados el PJ tendrá una bancada de 39 integrantes, mientras que en el Senado contará con 24 y tendrá quórum propio para sesionar. Es la primera vez que se registra esa mayoría del PJ en la Cámara alta desde que asumió Kicillof.
Respecto de La Libertad Avanza colocó 18 diputados y 8 senadores, con lo que desde diciembre contará con 30 diputados (si se agregan los del bloque PRO), mientras que tendrá 14 senadores.
En tanto, Somos Buenos Aires colocó 2 diputados y 2 senadores. Espacio Abierto Hechos 3 diputados, y el Frente de Izquierda 2 diputados.
Como se dijo, el peronismo contará con 39 diputados a partir del 10 de diciembre, dos más que los actuales y quedó cerca del quórum.
LE PUEDE INTERESAR
La Libertad Avanza se hizo fuerte en Bahía y se quedó con el sudoeste
La contundente victoria de Fuerza Patria en la Tercera sección le aseguró meter 10 de los 18 diputados que se eligieron. La boleta de Fuerza Patria estuvo liderada por Verónica Magario, que fue como testimonial. Quien asumirán son Facundo Tignanelli, Mayra Mendoza, Mariano Cascallares, Ayelén Rasquetti, Luis Vivona, María Eva Limone, José Galván, Romina Barreiro, Roberto Vázquez y la ensenadense Silvina Nardini.
En tanto, por La Libertad Avanza ingresarán 6: Maximiliano Bodanrenko, Maria Angel Sotolano; Alberto Ontiveros, Florencia Retamoso , Nahuel Sotelo Larcher y Leticia Bontempo. Sotolano y Bontempo pertenecen al PRO. Sotelo, en tanto, fue el solitario representante bonaerense de las Fuerzas del Cielo de Santiago Caputo.
El Frente de Izquierda retuvo las 2 bancas que ponía en juego y asumirán en diciembre Nicolás Del Caño y Mónica Schlotthauer.
En la Segunda sección también se impuso el peronismo, y de las 11 bancas en juego Fuerza Patria se quedó con 4: Diego Nanni, Evelyn Flores Yanz, Carlos Puglelli y Cintia Romero. La Libetad Avanza se quedó con otras 4: Natalia Blanco, Pablo Morillo, Analía Corvino y Alejandro Rabinovich, este último del PRO.
Hechos, la fuerza de los hermanos Passaglia obtuvo las 3 bancadas restantes para Manuel Passaglia, María Paula Bustos e Ignacio Mateucci.
En la Sexta sección se impuso LLA, que ganó 5 bancas, Fuerza Patria se quedó con 4 y Somos Buenos Aires con las dos restantes.
En La Plata, tanto el peronismo como los libertarios se quedaron con 3 bancas.
El dato saliente en el Senado es que el PJ controlará 24 bancas y tendrá quórum propio.
En la Primera sección el peronismo se quedó con 5 bancas y La Libertad Avanza con 3.
En la Cuarta, Fuerza Patria se quedó con 3 escaños, mientras que La Libertad Avanza y Somos Buenos Aires, con los dos restantes.
En la Quinta, la otra sección que ganaron los libertarios, obtuvieron 3 bancas para Guillermo Montenegro, María Cecilia Martínez y Matías De Urraza. Fuerza Patria ingresará dos.
En la Séptima resultó ser una sorpresa. El único frente que superó el 33,33% de los sufragios fue Fuerza Patria, de manera que colocó los 3 senadores: María Inés Laurini, Marcos Pisano y Evelyn Díaz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí