Flamengo evitó el papelón y se metió en la gran final
Edición Impresa | 18 de Diciembre de 2019 | 02:07

Flamengo, ganador de la última Copa Libertadores de América, tuvo que trabajar más de la cuenta para dejar en el camino al duro Al-Hilal, de Arabia Saudita, campeón de Asia, por 3 a 1, en la primera semifinal del Mundial de Clubes que se disputa en Doha.
Los goles del conjunto brasileño fueron anotados por Giorgian de Arrascaeta (4m. ST), Bruno Henrique (33m. ST) y Ali Albulayhi (37m. ST), en contra de su arco, mientras que en el perdedor marcó Salem Al Dawsari (18m. PT).
Además, en el conjunto árabe vio la tarjeta roja el delantero peruano André Carrillo, cuando iban 38 minutos de la segunda etapa.
OTRA VEZ COMENZÓ EN DESVENTAJA
Al igual que en la final ante River, nuevamente Flamengo tuvo que remar de atrás. El conjunto de Río de Janeiro fue una sombra en el primer tiempo y se vio claramente superado por un elenco árabe compacto y prolijo, que logró abrir el marcador para sorpresa de todos.
Gracias al tridente ofensivo compuesto por Gomis, Giovanco y Aldawsari, los asiáticos se impusieron desde la presión, y así llegaron a la ventaja. Con una jugada iniciada por el italiano, el mencionado Aldawsari efectuó un disparo dentro del área que terminó engañando a Diego Alves luego de que el español Pablo Marí la desviara, para así decretar el 1 a 0 con el que terminó la primera etapa.
Ya en el complemento, y como era de esperar, Flamengo salió totalmente al ataque en la segunda mitad y, poco después de una jugada de peligro de Gabigol, De Arrascaeta consiguió el empate tras un gran pase de Bruno Henrique.
La paridad duró hasta los 33, cuando, en un rápido contragolpe, el propio Henrique sentenció de cabeza un centro de Rafinha desde la derecha y puso al campeón de la Libertadores al frente del marcador. El puntillazo lo puso Albulayhi, a los 37, con un gol en contra al intentar desviar un pase de Bruno Henrique a Gabigol. Ahora, el Fla esperá por Monterrey o Liverpool.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE