En España hubo más violencia que fútbol

Después de 17 años, el clásico volvió a finalizar igualado sin goles, y los incidentes justificaron todos los temores previos

Edición Impresa

Barcelona, con Lionel Messi, y Real Madrid igualaron sin goles, luego de 17 años, en el clásico español pendiente de la fecha 10 de la Liga española.

En el estadio Camp Nou de Barcelona y 53 días después de lo previsto en el calendario por la suspensión de octubre, el clásico español tuvo un resultado que no se daba desde noviembre de 2002 y ahora ambos siguen en lo más alto del campeonato con 36 puntos, aunque el equipo catalán tiene mejor diferencia de gol.

Los mejores y más poderosos equipos de España protagonizaron un partida de tono menor, ante más de 93 mil espectadores.

Messi, máximo goleador de la historia del clásico español, fue titular pero no pudo marcar y ya lleva cuatro partidos sin anotar ante el Merengue.

El clásico también tuvo un fuerte condimento político y en varias oportunidades se divisaron banderas y gritos en referencia a la “Libertad para presos políticos”.

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías estallaron en las afueras del estadio, con fuego, al menos 12 heridos y detenidos al término del encuentro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE