Reclamos en Los Hornos por invasión de roedores

Edición Impresa

Vecinos del centro de Los Hornos denunciaron ayer que desde hace varias semanas padecen una invasión de ratas que genera “pánico” en la zona de 137 y 61.

Rosana Farriol, una de las vecinas que se comunicó ayer con este diario, dijo que hizo “la denuncia ante la delegación municipal y por el momento no hemos recibido una respuesta, con lo peligroso que resulta el tema”.

Los frentistas de la zona aseguran que desconocen el origen de semejante invasión de ratas, pero piden que se adopten medidas urgentes para contrarrestar la presencia de los roedores.

Según los vecinos, “las ratas son vectores de distintas enfermedades. Habría que averiguar de dónde vienen y atacar el foco de generación de la presencia de las ratas”.

Farriol, por su parte, dijo que “aparecen por todas partes y es meten miedo, además de generar preocupación por la situación sanitaria del barrio”.

Otros vecinos aseguraron que los roedores aparecieron con mayor intensidad luego de la tormenta que se desató el viernes pasado en la Ciudad.

Aguardan en el barrio la presencia de Zoonosis de la Municipalidad para que evalúe la situación y se aplique una solución a este problema sanitario.

La zona que demarcaron los vecinos es la de 135 a 138 y de 61 a 63, según distintos llamados que se recibieron ayer en esta redacción.

Los roedores son portadores de una amplia variedad de organismos que causan enfermedades, incluyendo muchas especies de bacterias y virus. También son portadores de parásitos y enfermedades a la vez. Además actúan como vectores o reservorios de muchas enfermedades a través de sus ectoparásitos, como pulgas, garrapatas, piojos y ácaros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE