Discutió con un amigo, lo “desconoció” y lo mató
Edición Impresa | 2 de Diciembre de 2019 | 02:40

Un hombre que estaba desaparecido desde el martes último fue encontrado asesinado en la casa de un amigo, que confesó ante la policía haber cometido el crimen tras una pelea, en la localidad bonaerense de Villa Adelina, informaron fuentes de la fuerza.
El hallazgo se registró el sábado en una vivienda ubicada en Boedo al 2300 de la mencionada localidad del partido de San Isidro, en el norte del Conurbano.
Fuentes policiales informaron que la búsqueda comenzó tras una denuncia por “averiguación de paradero” que radicó la madre de la víctima en la comisaría octava.
La mujer, de 65 años, dijo a los efectivos que su hijo, identificado como Roberto Ariel Godoy (36), no aparecía desde el martes 26 de noviembre.
Según las fuentes, el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género, tomó intervención en la búsqueda.
Los investigadores establecieron que el hombre había ido a la casa de un amigo, llamado Fernando Aguilera (35).
Con esos datos, la policía se dirigió a la casa del hombre, quien admitió haber asesinado a Godoy tras una pelea.
Ante esa situación, el fiscal Acosta dispuso un allanamiento de urgencia en el inmueble y el personal encontró el cuerpo de la víctima en avanzado estado de descomposición.
“Aparentemente habían consumido alcohol y drogas hasta que en un momento se desconocieron y uno mató al otro”, dijo a un jefe encargado de la pesquisa.
Aguilera fue detenido por los efectivos y quedó a disposición del fiscal Acosta en una causa recaratulada como “homicidio”.
El funcionario judicial dispuso que se realice la autopsia para determinar las causas de la muerte.
Disputa entre bandas
También durante la jornada de ayer se conoció el caso de un joven de 20 años asesinado a balazos en la localidad de González Catán y los investigadores sospechan de una pelea entre bandas que se disputan el territorio para la venta de drogas, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el sábado. Fuentes judiciales informaron que la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, fue atacada a tiros por un grupo de jóvenes.
El muchacho recibió al menos un disparo que le causó la muerte casi en el acto, mientras que los agresores escaparon del lugar.
Según las fuentes, amigos de la víctima se enteraron del crimen y se dirigieron a una vivienda cercana de uno de los presuntos autores del ataque.
El inmueble fue prendido fuego y atacado a piedras por ese grupo hasta que apareció la policía para controlar la situación.
Los investigadores creen que el crimen sucedió en el marco de una disputa entre grupos rivales de la zona que procuran dominar el territorio para la venta de drogas.
El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.
Repartidor baleado
En tanto, en Monte grande, Esteban Echeverría, un repartidor de pizzas fue baleado en un hombro tras resistirse al robo de su moto mientras entregaba un pedido.
Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó cuando la víctima, identificada como Leonardo David Campo (29), iba a bordo de su moto Brava de color azul para entregar un pedido.
En ese momento, un delincuente armado lo amenazó para robarle su vehículo y comenzó un forcejeo entre ambos.
Según las fuentes, Campo le quitó un revólver Jaguar calibre .22 corto pero el asaltante extrajo otra arma con la que efectuó un disparo.
El joven recibió un balazo en un hombro y cayó al piso herido, mientras que el ladrón huyó sin robar nada.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital de Monte Grande, donde quedó internado fuera de peligro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE