Fernández sobre las jubilaciones: "No hay ningún congelamiento y en marzo habrá aumento para todos"

En el marco de una entrevista televisiva, el mandatario se refirió también a la ley de emergencia económica y a la reacción de los mercados a sus primeras medidas

El presidente Alberto Fernández ratificó esta noche que "no hay ningún congelamiento" en las jubilaciones a partir de la ley de emergencia económica y aclaró que "lo único que se cambió fue el cálculo de actualización del sueldo" del sistema.

A la vez, anunció que "en marzo va a haber un aumento para todos" los adultos que componen el espectro previsional.

El mandatario hizo estas declaraciones en una entrevista con el canal América TV, en la que también sostuvo que asumió la administración del país en "una situación un poco parecida" a la de 2001 "en muchas cosas", al apuntar que "en aquel momento había 57 puntos de pobreza y ahora 41; una deuda en default y ahora hay un virtual default, y había un problema de desempleo creciente, como ahora".

Y agregó: "Gracias a Dios no tenemos el estallido social como en 2001, porque la gente votó un cambio".

Por otro lado, aseguró que los mercados "reaccionaron bien" a la presentación de su programa económico y lo justificó en que los sectores financieros "vieron racionalidad". Asimismo, dijo que "no van a pagar la deuda" con el FMI "los sectores más desposeídos".

Fernández se refirió también a la sanción de la ley de emergencia económica y expresó que se "sentaron las bases para tranquilizar la economía" porque, dijo, "estábamos absolutamente desbordados por alguien que decía que iba a hacer lo mismo pero más rápido", en referencia al ex mandatario Mauricio Macri.

En esa línea, consideró que "hemos frenado el colectivo que iba hacia el precipicio", en alusión a la situación del país que recibió al llegar al gobierno.

Finalmente, en un mensaje a la sociedad por la Navidad, el mandatario deseó que los argentinos crezcan "como los uruguayos, respetándonos y sonrientes".

 

jubilaciones
Mendoza
aumento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE