El arranque del verano a pleno sol se repartió entre los paseos públicos y el apuro navideño

Aprovecharon la tarde en las plazas, parques y la costa ribereña. Movimientos por los regalos, que seguirán hoy y mañana

Edición Impresa

A pleno sol, con una temperatura agradable, el arranque del verano se repartió entre los paseos en espacios públicos y las compras para la fiesta de Nochebuena y Navidad.

Desde temprano, la jornada soleada invitó a realizar paseos al aire libre, aprovechando una temperatura templada.

En las primeras horas de la tarde, grupos familiares y de amigos se volcaron a las plazas, parques y a la costa ribereña para pasar las primeras jornadas del verano al aire libre.

Cuando promediaba la tarde, comenzó a observarse mayor presencia en los locales comerciales, principalmente por las compras de último momento para el menú de Nochebuena y Navidad, y las compras de regalos y accesorios.

La cercanía con las fiestas provocó que distintos comercios abrieran sus puertas un domingo, lo que fue una situación atípica para distintos rubros.

Los comerciantes, castigados por un año difícil en lo económico, vieron como una buena oportunidad apostar a levantar las persianas un domingo. Pero se volvieron a encontrar con otra intensa invasión de vendedores ambulantes en casi todos los centros comerciales de la Ciudad, lo que despertó la bronca del sector.

También hubo espacio para la gastronomía. La temperatura del domingo permitió distintas variantes a la hora de elegir un menú para disfrutar al aire libre.

Bebidas frescas, un café al paso con amigos, un libro, una charla, un picnic en la plaza. El clima del primer domingo estival abrió un amplio abanico de oportunidades en la Región.

En la costa ribereña también hubo mucha asistencia. Deportes acuáticos, tomar un poco de sol, disfrutar del aire libre y templado, fue toda una invitación para grupos de amigos o familias que se acercaron a Punta Lara o Berisso para pasar la tarde.

Diagonal 74, camino a Punta Lara, fue otro punto de atracción para familias de la Región, en la tarde del domingo.

COMO SEGUIRÁ EL CLIMA

Hoy y mañana las marcas térmicas comenzarán a ascender. Para esta jornada se prevé una máxima de 29 grados y para mañana, Nochebuena, la temperatura trepará a los 31 grados.

En ambos casos habrá una amplitud térmica considerable, porque las mínimas estarán entre los 11 y los 13 grados, según las previsiones meteorológicas.

De este modo, Nochebuena tendrá un clima cálido, y sin precipitaciones.

Distintas son las previsiones para el miércoles 25 de diciembre, Navidad, porque para esa jornada se prevén lluvias con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 23 grados. Para el jueves también está previsto lluvia, pero con menor intensidad.

La inestabilidad se mantendrá en la jornada del viernes próximo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE