Juan Pablo "Pata" Medina seguirá preso

La medida fue dictada por la Cámara Federal de Apelaciones platense. De esta forma, el ex titular de la UOCRA seccional La Plata seguirá detenido en el penal de Ezeiza

El ex titular de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, seguirá preso luego de que la Cámara Federal de Apelaciones platense le denegara la excarcelación que había solicitado. 

De esta manera, el ex sindicalista continuará detenido en Ezeiza, donde permanece desde septiembre de 2017, afrontando cargos por “asociación ilícita y lavado de dinero” en la justicia federal. 

La resolución de la Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, compuesto por los jueces César Álvarez y Roberto Lemos Arias, señala además que se deberá realizar un estudio socioambiental del lugar en el que Medina podría quedarse en el caso de que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria. 

Es en este marco que, tras la realización de este estudio, la justicia evaluará si es pertinente que el ex sindicalista abandone el penal de Ezeiza para permanecer alojado en un inmueble hasta tanto se resuelva su situación procesal. 

El pasado 11 de diciembre, el Tribunal en lo Criminal Nº 5 de La Plata ordenó el “cese de la prisión preventiva” y “la liberación inmediata” del sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina en el marco del caso por “coacción agravada y compulsión a la huelga” iniciado por una empresa platense. 

Pese a la medida favorable para Medina, también se conoció que iba a continuar detenido por otra causa en la que se lo acusa de cometer el delito de “asociación ilícita y lavado de dinero” que se tramita ante los tribunales federales de Quilmes.

El 25 de noviembre último, el abogado del sindicalista, César Albarracín, pidió su excarcelación ante el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, en base al nuevo Código Procesal Penal, que limita el dictado de prisión preventiva, pero la solicitud fue rechazada. 

La nueva normativa procesal dispone que los jueces solo pueden dictar prisión preventiva en caso de que consideren que si hay peligro de fuga del procesado o que pueda entorpercer de la investigación judicial. 

El planteo que presentó la defensa de Medina buscó lograr su libertad o que se le conceda el beneficio de arresto domiciliario. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE