Un custodio de “La Rosada” mató a dos ladrones en su casa

Ocurrió en Glew. Según la Policía habían entrado a robar y los enfrentó tras ser advertido por una familiar cuando descansaba

Edición Impresa

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que trabaja en la Casa de Gobierno mató balazos a dos delincuentes e hirió a un tercero que entraron a robar a su casa y redujeron a su familia en Glew.

El hecho ocurrió antenoche, alrededor de las 22.30, a unos cien metros de la estación de trenes de dicha localidad, en el partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando tres delincuentes saltaron un muro perimetral e ingresaron a un terreno en el cual viven un agente de la PFA y su familia pero en distintas casas.

“Es un predio muy grande en el que adelante hay varios locales y detrás están las viviendas, y en una de ellas estaba el policía durmiendo”, precisó un vocero de la pesquisa.

Tras ingresar al predio, los asaltantes redujeron a la madre y a un hermano del efectivo que estaban en otro de los inmuebles, mientras que otra hermana del policía, de 12 años, logró escapar y fue a despertarlo para avisarle lo que ocurría.

Ante esta situación, el efectivo, que desempeña sus tareas en la División comisaría de Casa de Gobierno, tomó su arma reglamentaria y se dirigió hasta donde se encontraban sus familiares reducidos.

Al ver que los delincuentes estaban armados y comenzaban a apoderarse de elementos de valor, el policía se identificó como tal y efectuó varios disparos.

A raíz de los balazos, dos de los ladrones murieron en el lugar y el tercero quedó gravemente herido; mientras que el efectivo y sus familiares resultaron ilesos, dijeron los informantes.

Los peritos de la policía bonaerense constataron que los tres baleados yacían dentro del inmueble donde secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa y otra Glock que habían sido utilizadas para cometer el asalto.

El herido permanecía internado en grave estado, señalaron los voceros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE