Les quemaron intencionalmente el muñeco, pero lo reconstruyen a contrareloj
| 30 de Diciembre de 2019 | 21:35

En la cuenta regresiva para la tradicional quema de los momos de fin de año, el clima -que no se ha portado de lo mejor- no fue el peor enemigo para quienes trabajaron en la construcción del Kung Fu Panda emplazado en 66 y 27, vuelto cenizas en la madrugada de este lunes.
De acuerdo a lo reconstruido por vecinos de esa zona del Parque Castelli, a la hora en la que la mayoría del barrio dormía un grupo de desconocidos atacó el muñeco, incendiándolo antes de tiempo.
Al menos tres casos
El lamentable episodio, que atribuló a grandes y chicos que trabajaron en la creación de la obra, recordó a otros sucedidos días atrás: en 530 y 134, a pocas horas de la presentación del momo “Kick Buttowski”, la estructurá ardió antes de tiempo por la acción de los vándalos, mientras que jornadas después, desde 17 y 53, los hacedores de “La última tradición” denunciaron el robo constante de piezas “desde que lo empezamos a armar”. Como en aquellos casos, en 66 y 27 procuraron dejar la indignación de lado, poner manos a la obra y trabajar contrarreloj para poder despedir el 2019 y recibir el 2020 con el momo en pie.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE