Caja de arte

Edición Impresa

Descripción: Como siempre, los edificios donde transcurre Casa Foa son una gran fuente de inspiración. En esta oportunidad, el racionalismo porteño de los años 30 se hizo presente y fue el punto de partida para diseñar esta “caja de arte” en la que se convierte el espacio de estar, cocinar y comedor diario.

Las paredes, el techo, el piso, todo se transforman en un cuadro viviente, contenido por plenos de color, yuxtaposiciones de materiales, texturas.

Se organizó el proyecto en dos tiras: una fija, interpretada por un gran mueble que contiene los usos de guardado y cocción, y otra móvil, actuada por el mobiliario que acompaña el movimiento de usuario.

El color se apodera del espacio y arma entre sus pliegues los modos de habitarlo y el diálogo entre estas dos tiras. Un sector para cocinar y comer; otro para reunirse, café de por medio o quizás alguna bebida más espirituosa.

Y, por qué no, una huerta orgánica lista para ser cosechada.

En este espacio de Casa Foa, la producción industrial, la modulación, la materialidad, se ponen al servicio de la función y el color.

 

Guía técnica

Cocina y comedor diario
Leandro De Ángelo
Maia Lauferman

FOTOS: CASA FOA

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE