Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |LO QUE DEJÓ CASA FOA

Disfrute cotidiano

Disfrute cotidiano
5 de Diciembre de 2019 | 07:18
Edición impresa

Descripción: En este espacio de paisajismo se buscó lograr un lugar exterior de disfrute cotidiano; haciendo del jardín un ambiente más de la casa.

Se trata de un lugar pensado para meditar, relajarse, leer un libro, compartir con familia, amigos o simplemente no hacer nada escuchando el canto de las aves, rodeándose vegetación diversa y pudiendo disfrutar la inmensidad de la naturaleza aún en un espacio no tan extenso.

Admirar la grandeza de aquellas cosas simples y cotidianas que le llenan el alma y son disparadores de muchos proyectos para los amantes -y a los no tanto- de la jardinería y el paisajismo.

En este proyecto se utilizaron además de plantas distintos elementos para representar tanto la flora y la fauna mediante obras de arte representando aves de granja, accesorios de animales y hojas, así como también una obra lumínica que representa la energía del sol y el inicio de la vida.

El diseñador imaginó el espacio siendo habitado por diversas personas; haciendo uso del mismo tanto de noche como de día. Puede ser compartido, observado individualmente y dejando la imaginación volar. Es un espacio ideal para esas noches de verano en familia o para las tardes de lectura en otoño y primavera.

MEMORIA EMOTIVA

La ejecución del trabajo se llevó a cabo apelando a su memoria emotiva, haciendo uso de los recuerdos de las estadías durante su niñez y adolescencia en “La María Angélica”, campo de sus abuelos maternos y en homenaje a María Angélica, su abuela, la persona que cultivó el amor en él por las plantas y la naturaleza con todos sus matices y secretos. Esos secretos guardados en lo más profundo de su corazón son los que sirvieron de inspiración para dicha muestra.

Tomás Nadares, en todos sus trabajos, intenta vincular la historia del lugar a intervenir con elementos contemporáneos dejando un sello personal y manteniendo las características principales del sitio a intervenir. Una vez terminado el trabajo todos los elementos que son protagonistas aparecen contando su propia historia y narrando una nueva en conjunto.

 

Guía técnica

Paisajismo
Tomás Nadares Baglietto

FOTOS: CASA FOA

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla