Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |LO QUE DEJÓ CASA FOA

Creatividad colorida

Creatividad colorida
5 de Diciembre de 2019 | 07:21
Edición impresa

Descripción: Inspirado en la arquitectura racionalista del edificio del Círculo Militar Olivos, el diseño de este cuarto tomó como punto de partida la funcionalidad y las geometrías de líneas simples de bloques de madera para niños, como disparador de un espacio donde las formas y los colores son protagonistas.

El desafío fue diseñar en pocos metros un cuarto para que compartan dos hermanos de 3 y 9 años, y disfrutarlo cada uno en su máxima posibilidad.

“Tomamos algunos conceptos de la metodología Montessori, conceptos que estimulan la creatividad y despiertan los sentidos tales como la ubicación de la cama a la altura del piso, una paleta de colores cálidos, serena pero inspiradora, sin acentos estridentes que invitan a habitar un espacio armónico”, explicaron los autores.

El verde agua representa la calma, la serenidad, y el rosado que pertenece al mundo de los sueños, de lo irreal y de las ilusiones.

Un sistema de mobiliario diseñado de manera adaptable a medida que los niños crezcan. Los cubos que sirven en la primera etapa como escalera y son contenedores de juguetes, para luego convertirse en escritorio.

El desarrollo constructivo del espacio se basó en la carpintería con tableros melamínicos para que no sólo sea accesible sino para que todos los elementos encastren armoniosamente entre sí.

Por último, una alfombra mullida, diseñada en una paleta exclusivamente, invita a usar el piso descalzos con comodidad, acceder a sus libros, juguetes y al espejo todo a baja altura, para ser explorados sin necesidad de ayuda.

 

Guía técnica

Cuarto de chicos
Coty Larguía

FOTOS: CASA FOA

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla