Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |LO QUE DEJÓ CASA FOA

Con sabor a vino

Con sabor a vino
5 de Diciembre de 2019 | 07:24
Edición impresa

Descripción: El vino es un producto natural, que tiene mucho de poesía y de magia. El azúcar natural del fruto se transforma alcohol, y así nace el vino. El suelo aporta las características específicas y el clima le suma potencia, cuerpo y acidez.

Cuando los diseñadores pensaron en un espacio que tiene que albergar vino, una bebida de todos los tiempos, y de toda la humanidad; pensaron en la vid, en la tierra, en sus raíces buscando profundidad y nutrientes.

Imaginaron, en este sentido, muchos pueblos en distintos lugares, y en distintos tiempos, egipcios, griegos, romanos, todos tan distintos y a la vez compartiendo una misma bebida.

Sabiendo que quien decide proyectar una cava en su casa, sabe esto, conoce la historia del vino, valora las sensaciones, los sentidos. Y decide crear un espacio para disfrutar esta bebida en compañía, porque es así como se disfruta el vino: en compañía.

La gente comenzó a pedir espacios para disfrutarlo, las cavas entraron en el programa de necesidades cada día más.

Entonces, los autores pensaron en un espacio subterráneo, donde se note que se está bajo tierra; por eso las formas irregulares del techo, materializado con placas con pendientes y diagonales. Un lugar donde repose el vino, donde descanse potenciando su sabor, sus aromas. Donde se almacene de distintas formas, porque no todos los vinos son iguales.

Porque algunos queremos destacarlos y que estén bien cerca y otros reposando para tiempos futuros. Para ocultarnos del único contacto con el exterior se colocó una cortina especial.

Se almacenó los vinos entre la piedra, en bodegas verticales que se incrustan como raíces desparejas. Se dejan descansar en estanterías entre caños que los acunan, y se seleccionan, rotulándolos en el fondo de barra materializado en melamina, detrás de puertas de vidrio con herrajes.

ESPACIO PARA COMPARTIR

Es un espacio donde se juntan amigos a contar historias, donde se escapan por un rato del ruido y se entregan a los sentidos y a la compañía. Y se degustan quesos, y otros alimentos que tan bien lo complementan, por eso se colocó un microondas en este espacio. La rusticidad de la mesa de madera contrasta con el Dekton Kelya de la barra de formas bien definidas. Con una bacha negra de acero con grifería de lujo.

Todo el espacio descansa en placas de porcelanato, de distintas secciones y colocada de forma irregular, remitiendo a la madera pero sin dejarse afectar por la humedad del espacio. Se acompaña con pastina negra.

Las paredes y techos fueron cubiertos con revestimientos texturados, en colores tierras y ciruelas.

“Nuestra cava este año es eso, un refugio de sabores, de amistad, de placer y de magia, y en él la iluminación es fundamental. Por eso es indirecta, se sugiere, de abajo hacia arriba, la luz surge como la uva. Y crea un espacio íntimo. Donde se comparte en compañía de amigos y buenos vinos”, explican los autores.

“Es un lugar distinto de la casa, y nos atrevemos a jugar con él, y a dejarnos seducir. Porque está diseñado para el impacto sensorial, para el clima, para el descubrimiento de nuevos sabores”, agregan.

 

Guía técnica

Bar y cava
María Ponce Quintero
Marcela Rodríguez
Lorena Spinola

FOTOS: CASA FOA

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla