Misterio por el hallazgo de huesos humanos en una casa de Los Hornos: la principal hipótesis
Cristina Kirchner, operada de apendicitis en un sanatorio: qué dice el último parte médico
VIDEO.- Piedrazos, corridas y destrozos a la salida de un boliche céntrico en La Plata
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Un motociclista pelea por su vida tras un fuerte accidente en la Ruta 36
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
Se consagró campeón de campeones porque, aun cansado, quiso más gloria
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Leticia Brédice y un crudo relato sobre la presión estética y las anfetaminas
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su casa
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Descripción: El vino es un producto natural, que tiene mucho de poesía y de magia. El azúcar natural del fruto se transforma alcohol, y así nace el vino. El suelo aporta las características específicas y el clima le suma potencia, cuerpo y acidez.
Cuando los diseñadores pensaron en un espacio que tiene que albergar vino, una bebida de todos los tiempos, y de toda la humanidad; pensaron en la vid, en la tierra, en sus raíces buscando profundidad y nutrientes.
Imaginaron, en este sentido, muchos pueblos en distintos lugares, y en distintos tiempos, egipcios, griegos, romanos, todos tan distintos y a la vez compartiendo una misma bebida.
Sabiendo que quien decide proyectar una cava en su casa, sabe esto, conoce la historia del vino, valora las sensaciones, los sentidos. Y decide crear un espacio para disfrutar esta bebida en compañía, porque es así como se disfruta el vino: en compañía.
La gente comenzó a pedir espacios para disfrutarlo, las cavas entraron en el programa de necesidades cada día más.
Entonces, los autores pensaron en un espacio subterráneo, donde se note que se está bajo tierra; por eso las formas irregulares del techo, materializado con placas con pendientes y diagonales. Un lugar donde repose el vino, donde descanse potenciando su sabor, sus aromas. Donde se almacene de distintas formas, porque no todos los vinos son iguales.
LE PUEDE INTERESAR
Caja de arte
LE PUEDE INTERESAR
Geometría pura
Porque algunos queremos destacarlos y que estén bien cerca y otros reposando para tiempos futuros. Para ocultarnos del único contacto con el exterior se colocó una cortina especial.
Se almacenó los vinos entre la piedra, en bodegas verticales que se incrustan como raíces desparejas. Se dejan descansar en estanterías entre caños que los acunan, y se seleccionan, rotulándolos en el fondo de barra materializado en melamina, detrás de puertas de vidrio con herrajes.
Es un espacio donde se juntan amigos a contar historias, donde se escapan por un rato del ruido y se entregan a los sentidos y a la compañía. Y se degustan quesos, y otros alimentos que tan bien lo complementan, por eso se colocó un microondas en este espacio. La rusticidad de la mesa de madera contrasta con el Dekton Kelya de la barra de formas bien definidas. Con una bacha negra de acero con grifería de lujo.
Todo el espacio descansa en placas de porcelanato, de distintas secciones y colocada de forma irregular, remitiendo a la madera pero sin dejarse afectar por la humedad del espacio. Se acompaña con pastina negra.
Las paredes y techos fueron cubiertos con revestimientos texturados, en colores tierras y ciruelas.
“Nuestra cava este año es eso, un refugio de sabores, de amistad, de placer y de magia, y en él la iluminación es fundamental. Por eso es indirecta, se sugiere, de abajo hacia arriba, la luz surge como la uva. Y crea un espacio íntimo. Donde se comparte en compañía de amigos y buenos vinos”, explican los autores.
“Es un lugar distinto de la casa, y nos atrevemos a jugar con él, y a dejarnos seducir. Porque está diseñado para el impacto sensorial, para el clima, para el descubrimiento de nuevos sabores”, agregan.
Bar y cava
María Ponce Quintero
Marcela Rodríguez
Lorena Spinola
FOTOS: CASA FOA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí