Por ahora, Alemán le gana la pulseada a Paradela para jugar ante los santiagueños

En tanto, Matías Melluso volverá al lateral izquierdo por el lesionado Germán Guiffrey. Además, vuelve a concentrar Maximiliano Comba

Edición Impresa

El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo ayer por la mañana su quinta jornada de trabajo de cara al partido de mañana frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Y el cuerpo técnico mens sana aún no definió el equipo por que mantiene una duda en la parte ofensiva. Se trata de jugar con José Paradela o Brahian Aleman.

En las últimas dos prácticas, el uruguayo fue titular relegando al juvenil, que venía siendo lo mejor del equipo, por eso llamó la atención su salida.

Si bien Paradela tuvo un esguince de tobillo semanas atrás, jugó ante Banfield (salió por la expulsión de Insfrán para que entre Martín Arias) y estos días entrenó normalmente. Está claro que de ingresar Alemán, el cambio es puramente táctico y de gusto futbolístico, no por lesión de Paradela. Igualmente, la variante no está confirmada.

Lo que sí está definido, es el ingreso en el lateral izquierdo de la defensa de Matías Melluso por Germán Guiffrey, quien sufrió un esguince en un tobillo.

En consecuencia, el Lobo mañana a las 17:35 saldría a jugar al Bosque con: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala; Eric Ramírez, Brahian Alemán o José Paradela, Matías Garcíay Horacio Tijanovich; Nicolás Contín.

Otro dato más en cuanto al equipo, es que la idea del entrenador sería hace un cambio posicional, y ubicar al Caco García por el centro, y que el Uru Tijanovich juegue por el carril izquierdo.

En la víspera, hubo trabajos tácticos con pelota, donde se hizo hincapié en el aspecto ofensivo. La actividad fue dirigida por Sebastián Méndez y Adrián González, ante la ausencia de Diego Maradona, y terminó con tareas físicas con elprofe Hernán Castex.

Una vez terminado el entrenamiento se dió a conocer la lista de 19 jugadores que hoy al mediodía quedarán concentrados en la Casona luego del entrenamiento matutino. En esta última actividad que comenzará a las 9:30, se repasarán las jugadas de pelota parada tanto en ataque como en defensa; posteriormente los futbolistas almorzarán y ya quedarán “guardados”.

Además de los 12 jugadores antes mencionados (ante la duda entre Alemán y Paradela), concentrarán: Alexis Martín Arias, Leonardo Morales, Lucas Licht, Franco Mussis, Matías Miranda, Maximiliano Comba y Pablo Velázquez.

Como se puede ver en la nómina, está el cordobés Comba, quien dejó atrás una lesión y ya está de nuevo a disposición del técnico.

Lo cierto es que hoy será el último entrenamiento del año para todo el grupo, más allá que mañana tras el partido en el Bosque será el momento de las despedida.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE