Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Exáctamente dentro de una semana habrá elecciones

Cuenta regresiva para cerrar las dos listas, y otra vez, Cowen y Pellegrino frente a frente

7 de Diciembre de 2019 | 04:06
Edición impresa

El tiempo se agota. Quedan solamente horas para, de una vez, terminar de confeccionar las listas que competirán el próximo sábado 14 de diciembre. Serán dos, y tendrán frente a frente a los mismos “actores” que en 2016: Gabriel Pellegrino y Mariano Cowen.

Hoy el panorama es muy diferente a lo que ocurría hace 3 años. Después de intentar una lista única hace solamente 15 días entre Pellegrino, Cowen y Salvador Robustelli que había lanzado su candidatura presidencial también, a pesar del pedido del actual entrenador, Diego Maradona, las tratativas no llegaron a buen puerto y todo se dividió.

Es más, aquella postergación del sábado 23 de noviembre pasado, le dió la posibilidad al actual presidente Pellegrino de presentarse en el acto eleccionario, cosa que hace dos semanas no iba a hacer.

Lo cierto es que en la última semana se sucedieron las reuniones, y anoche al cierre de esta edición algunos sectores buscaban definir algunos lugares. Es que no queda mucho tiempo tampoco.

Mañana habrá una guardia especial en la Sede Social de calle 4, a donde los dos candidatos deberán llevar sus listas. Teniendo en cuenta que mañana juega el Lobo, tal vez una vez terminado el encuentro en el Estadio del Bosque, se haga la presentación de ambas.

Así es que por un lado, Pellegrino junto a algunos directivos, unirían fuerzas con Robustelli y gente que lo iba a acompañar en el espacio denominado “Convergencia Gimnasista”. El acuerdo se terminará de cerrar hoy y hay confianza de ambos lados.

A ellos se le unirán algunos socios, como podría ser Jorge Reina, que junto a Robustelli ocuparían vicepresidencias.

Por otro lado, “Gimnasia Grande” sufrió la pérdida del sector llamado “Alternativa Tripera” por no estar de acuerdo con los últimos movimientos de la Agrupación encabezada por Cowen.

Pero, al mismo tiempo se ha sumado el Grupo Campus, y algunos dirigentes que se han alejado de la actual dirigencia, lo que se podría denominar como oficialismo disidente.

El tema en ambas listas, es dejar a la mayor cantidad de gente conforme y que todos los sectores tengan su representación según la negociación.

También seguirán hablando con socios independientes que están dispuestos a colaborar si es necesario, como son Antonio Gargiulo, Carlos Anacleto o Raúl Tassi, por ejemplo.

Robustelli deberá terminar de negociar con Pellegrino por la cantidad de cargos que ocupará su gente en la lista final. Ayer hubo una reunión entre ambos con el objetivo de terminar de cerrar todo, y seguramente hoy volverán a sentarse a la mesa para dejar preparado todo para presentar en el día de mañana.

Cowen por su lado también intenta llevar gente para su sector y deberá resignar algunos nombres de la lista original que había armado para presentarse el 23/11.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla