VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
Se entregó el último barra prófugo por la batalla en el Hospital de Gonnet: cómo sigue la causa
Causa de los Cuadernos: comenzó el juicio contra Cristina Kirchner y varios empresarios
Guardia bien alta: hay árbitros para Tigre vs Estudiantes y Gimnasia vs Vélez
Hacer la VTV este jueves en La Plata, una "pesadilla": largas filas y demoras
Johnny Depp en La Plata: visita al Pasaje, el Coliseo y los detalles de cómo será su estadía
El ex de Jesica Cirio, a la casa: le otorgaron la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo
Milei sugirió que el esquema de bandas del dólar continuará hasta el fin de su mandato
Día del Trabajador Municipal: cómo funcionarán los servicios en la Ciudad durante el asueto
El drama de las inundaciones en la Provincia: "Las pérdidas económicas se acrecientan día a día"
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Intendentes afirman que “hay otro camino” y van con Kicillof para 2027
Messi, en el American Business Forum: "El empresariado me gusta, de a poquito me voy metiendo"
Desde el Gobierno calificaron de "renovación positiva" a la nueva conducción de la CGT
El Gobierno Infantil en la República de los Niños tuvo su última sesión del año
En Punta Lara, detectan casi 50 viviendas de Villa del Plata "colgadas" de la luz
Hay alimentos que subieron muy por encima de la inflación platense
Jorge Rial opinó sobre la crisis que atraviesa Marcelo Tinelli
Los bancos sin atención presencial en La Plata y el país: el motivo
Jueves fresco pero con sol en La Plata: lluvias otra vez a la vista
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tiempo se agota. Quedan solamente horas para, de una vez, terminar de confeccionar las listas que competirán el próximo sábado 14 de diciembre. Serán dos, y tendrán frente a frente a los mismos “actores” que en 2016: Gabriel Pellegrino y Mariano Cowen.
Hoy el panorama es muy diferente a lo que ocurría hace 3 años. Después de intentar una lista única hace solamente 15 días entre Pellegrino, Cowen y Salvador Robustelli que había lanzado su candidatura presidencial también, a pesar del pedido del actual entrenador, Diego Maradona, las tratativas no llegaron a buen puerto y todo se dividió.
Es más, aquella postergación del sábado 23 de noviembre pasado, le dió la posibilidad al actual presidente Pellegrino de presentarse en el acto eleccionario, cosa que hace dos semanas no iba a hacer.
Lo cierto es que en la última semana se sucedieron las reuniones, y anoche al cierre de esta edición algunos sectores buscaban definir algunos lugares. Es que no queda mucho tiempo tampoco.
Mañana habrá una guardia especial en la Sede Social de calle 4, a donde los dos candidatos deberán llevar sus listas. Teniendo en cuenta que mañana juega el Lobo, tal vez una vez terminado el encuentro en el Estadio del Bosque, se haga la presentación de ambas.
Así es que por un lado, Pellegrino junto a algunos directivos, unirían fuerzas con Robustelli y gente que lo iba a acompañar en el espacio denominado “Convergencia Gimnasista”. El acuerdo se terminará de cerrar hoy y hay confianza de ambos lados.
LE PUEDE INTERESAR
Dura derrota del equipo de fútbol femenino ante el puntero e invicto Boca
A ellos se le unirán algunos socios, como podría ser Jorge Reina, que junto a Robustelli ocuparían vicepresidencias.
Por otro lado, “Gimnasia Grande” sufrió la pérdida del sector llamado “Alternativa Tripera” por no estar de acuerdo con los últimos movimientos de la Agrupación encabezada por Cowen.
Pero, al mismo tiempo se ha sumado el Grupo Campus, y algunos dirigentes que se han alejado de la actual dirigencia, lo que se podría denominar como oficialismo disidente.
El tema en ambas listas, es dejar a la mayor cantidad de gente conforme y que todos los sectores tengan su representación según la negociación.
También seguirán hablando con socios independientes que están dispuestos a colaborar si es necesario, como son Antonio Gargiulo, Carlos Anacleto o Raúl Tassi, por ejemplo.
Robustelli deberá terminar de negociar con Pellegrino por la cantidad de cargos que ocupará su gente en la lista final. Ayer hubo una reunión entre ambos con el objetivo de terminar de cerrar todo, y seguramente hoy volverán a sentarse a la mesa para dejar preparado todo para presentar en el día de mañana.
Cowen por su lado también intenta llevar gente para su sector y deberá resignar algunos nombres de la lista original que había armado para presentarse el 23/11.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí