
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los docentes dicen ¡basta! y piden "protección" ante la ola de agresiones de alumnos y padres
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Télam
Rosario Central superó a Newell´s Old Boys en los últimos 20 minutos en los que malogró cinco llegadas clarísimas, casi todas conjuradas por el arquero de la "Lepra", Alan Aguerre, y por eso empataron sin goles en un intenso clásico rosarino jugado esta tarde en el Estadio Coloso Bielsa, con una sensación térmica de 39 grados, por la 18va. fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.
El arquero local Alan Aguerre, quien salvó su arco en cuatro ocasiones netas de gol sobre el final -la quinta la sacó Mariano Bíttolo sobre la línea de meta-, se erigió en la figura de un clásico jugado con muchas faltas, sobre todo del local, toleradas por el mal arbitraje de Diego Abal.
El director técnico "canalla", Edgardo Bauza, acertó con los tres cambios ofensivos de la segunda mitad del complemento, con los que su equipo mereció largamente la victoria.
Newell's y Central jugaron un primer tiempo muy parejo, en el que el local dispuso de mayor tiempo la pelota, pero lo hizo casi siempre en su campo o en la mitad de la cancha, y se repartieron dos llegadas por equipo.
El "Leproso" se paró bien en el medio con el doble 5 de Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero, pero abusó de las faltas toleradas por el arbitraje localista de Diego Abal, al extremo que casi no recuperó pelotas sin infracción, a partir de la clara orden de Héctor Bidoglio de cortar de esa manera cualquier intento de réplica.
Así, Abal no sancionó algunas faltas muy evidentes de Facundo Nadalín a Agustín Allione, de Callegari a Zampedri y de Leal a Bettini, en el primer tiempo, y aplicó una doble vara para sacar las amarillas.
LE PUEDE INTERESAR
Ardusso se llevó el triunfo en la primera carrera del TC del año
LE PUEDE INTERESAR
El Nantes le rindió un conmovedor último homenaje a Emiliano Sala
Precisamente, en la falta de Nadalín a Allione no cobrada a los 11 minutos nació un ataque que continuó con un centro pasado de Maximiliano Rodríguez desde la izquierda, que Leal cabeceó abajo, pero Jeremías Ledesma atajó en el primer palo, en la llega más clara de la etapa inicial.
Central fue un equipo ordenado para defenderse y dispuso de dos llegadas a través de dos remates apenas altos de Matías Caruzzo, a los 6´ y de Claudio Riaño, a los 26´.
Newell´s volvió a llegar a los 26´ con un cabezazo muy alto de Fabricio Fontanini, quien ganó en el primer palo, en un córner de Bíttolo desde la derecha.
Y Central volvió a acercarse a los 33´ cuando Riaño les ganó a Nadalín y a Stefano Callegari por la izquierda, pero el defensor lo bajó antes de entrar al área, en otra falta que Abal no sancionó con tarjeta y que redondeó su pésimo arbitraje con la amarilla a Alfonso Parot, a los 35´, en una jugada en la que le sacó limpiamente la pelota a "Maxi" Rodriguez.
Hubo otra jugada polémica a los 37´ cuando Whasington Camacho lo anticipó a Callegari, quien cuando despejó pareció tocarlo en el área.
El complemento mostró el mejor rostro de Central, sobre todo en los últimos 20 minutos, cuando se adueñó de la pelota en tres cuartos con los ingresados Maximiliano Lovera, Herrera y Pablo Becker, que generaron las cuatro llegadas más claras del partido, al punto que el equipo mereció largamente la victoria, luego de un derechazo de Allione.
La primera, a los 23', fue un buen enganche y derechazo de Allione, por la izquierda del área, que Aguerre le atajó en el primer palo, abajo.
En la segunda, a los 24´, Maximiliano Lovera apenas entró la bajó con categoría por la derecha, desbordó a Bíttolo, encaró al arco y su centro a Herrera, solo en el área, fue magistralmente adivinado por Aguerre, con su pierna derecha.
La tercera llegada clara fue una volea de zurda de Camacho, a los 32' desde el borde del área, que Herrera cabeceó y que Aguerre volvió a salvar, esta vez al córner, abajo, sobre su poste izquierdo.
La cuarta fue un córner de Gil desde la derecha, que derivó en un rebote tomado de derecha por Miguel Barbieri, pero Bíttolo salvó su arco en la línea.
Y la quinta fue una pelota que ganó Pablo Becker a Callegari en la salida e intentó colocarla de derecha, pero Aguerre volvió a salvar su arco volando hacia su izquierda.
A esta altura, Newell´s se había quedado sin piernas, pero literalmente, y sólo llegó con dos remates de media distancia del ingresado Alexis Rodríguez, un tiro libre que sacó Camacho de cabeza, a los 32', y una volea desde fuera del área que cayó cerca del ángulo superior derecho, a los 47'.
Así, Central se quedó con la bronca de malograr las cinco mejores llegadas en la segunda mitad del complemento, ante un Newell´s al que salvaron la enorme figura del arquero Aguerre y la falta de contundencia de los visitantes.
Síntesis
Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Mauro Formica, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez; Luis Leal. DT: Héctor Bidoglio.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Washington Camacho; Claudio Riaño y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Insaurralde por Figueroa (N); 17m. Alexis Rodríguez por Leal (N); 19m. Germán Herrera por Riaño (C); 24m. Maximiliano Lovera por Allione (C); 25m. Pablo Becker por Zampedri (C) y 45m. Joaquín Torres por Formica (N).
Amonestados: Parot, Camacho y Rinaudo (C), Alexis Rodríguez y Formica (N)
Árbitro: Diego Abal
Estadio: Newell's Old Boys.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí