Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Nantes le rindió un conmovedor último homenaje a Emiliano Sala

Fue antes, durante y después de la derrota contra Nimes, por la liga de Francia 

El Nantes le rindió un conmovedor último homenaje a Emiliano Sala
10 de Febrero de 2019 | 13:22

El estadio de Nantes se convirtió hoy en un espacio para recordar al delantero argentino Emiliano Sala, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves en el lecho marino del Canal de la Mancha tras la desaparición del avión que lo transportaba a la ciudad galesa de Cardiff (Reino Unido), el pasado 21 de enero.

El partido que Nantes, ex equipo del santafesino, perdió hoy a Nimes 4-2 por la 24ta. fecha de la Liga de Francia, estuvo enmarcado por numerosos homenajes al delantero que había sido transferido a la Premier League de Inglaterra.

Fuera del Stade de la Beaujoire, en un sector del alambrado perimetral, los hinchas de Nantes armaron un altar por el que pasaron cientos de personas a rezar y dejar una ofrenda floral en memoria del argentino.

 

En el vestuario del club local, el box donde solía cambiarse el delantero antes de cada partido lució vacío, aún con su nombre y el número 9 en la parte superior.

Los jugadores de Nantes, esta vez no llevaron su apellido en la camiseta, sino que todos jugaron el partido con el dorsal "Sala" y los hinchas ubicados en la platea enfrentada a los vestuarios armaron un tapiz con el número 9 cuando ambos equipos salieron al campo de juego.

Un dirigente del Cardiff City, entidad a la que había sido transferido el santafesino, entregó a sus pares franceses una camiseta del club galés con el nombre del argentino.

Uno de los momentos más conmovedores de la jornada fue el respetuoso minuto de silencio que se realizó sobre la cancha antes que el árbitro Clement Turpin diera el pitazo inicial del partido, que se jugó con una casaca amarilla de Sala colgada sobre uno de los arcos.

Nueve minutos más tarde, en coincidencia con el número que identificaba a Emiliano, el público entonó una canción recordatoria y las pantallas del estadio proyectaron la imagen de su rostro.

El delantero maliense Kalifa Coulibaly puso en ventaja a Nantes a los 15m. del primer tiempo y en el festejo dio vuelta su camiseta para mostrar el apellido del argentino. El ghanés Majeed Waris, de penal, colocó el 2-0 antes del descanso.

Pero Nimes revirtió el resultado en el segundo período con tantos del belga Baptiste Guillaume, Antonin Bobichon, Jordan Ferri y Sadia Thioub.

El club Nantes remplazó la imagen de perfil en sus cuentas de Instagram y Twitter por una foto del argentino y acompañó cada posteo con el hashtag #PlayForSala (Jueguen para Sala).

El argentino, de 28 años, fue encontrado sin vida el jueves pasado junto a los restos de la avioneta, que se encontraba sumergida unos 67 metros bajo el nivel del mar, al norte de la isla de Guernsey, entre Francia e Inglaterra, trece días después de su desaparición.

Después de despedirse de la institución francesa, Sala viajaba desde Nantes a Cardiff para sumarse al club de la Premier League, que pagó 17 millones de euros por el pase.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla