Ya clasificado, el Sub 20 va por el título y la posibilidad de dejar afuera a Brasil

Edición Impresa

Argentina buscará la conquista del título y la eliminación de Brasil cuando lo enfrente en el clásico de la última fecha del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile, que define cuatro plazas para el Mundial en Polonia y otras tres para los Juegos Panamericanos de Lima.

El partido se jugará desde las 22.10 en el estadio El Teniente de Rancagua, y será el último de una jornada que también incluirá los cruces entre Colombia-Uruguay (17.30) y Venezuela-Ecuador (19.50).

Los chicos dirigidos por Fernando Batista llegan a la fecha final en el primer puesto del hexagonal, con nueve puntos, y ambos objetivos cumplidos. Argentina jugará el Mundial de Polonia (23 de mayo-15 de junio) y también los Panamericanos en Perú (26 de julio-11 agosto). Entonces, el objetivo del equipo argentino pasa por asegurarse el título de la competencia, que puede conseguir incluso antes de jugar si sus escoltas Uruguay y Ecuador, ambos con 7, no ganan en sus respectivos compromisos previos.

Y también, por qué no, la meta será sentenciar la suerte de los brasileños, que ocupan el último lugar, y necesitan indefectiblemente la victoria para mantener la esperanza de clasificar a las dos competencias o al menos a una de ellas.

Argentina, máximo campeón mundial de la categoría con seis títulos, buscar la conquista de su sexto Campeonato Sudamericano Sub 20 para sumarlo a los conseguidos en Paraguay 1967, Chile 1997, Argentina 1999, y en Uruguay 2003 y 2015.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE