Felices las cuatro, por jugar un nuevo clásico platense de vóley

Estudiantes y Gimnasia se miden, desde las 21, en el Polideportivo albirrojo del Country Club de City Bell por la Liga Argentina Femenina

Edición Impresa

Adrián D’Amelio

adamelio@eldia.com

Después de 197 días, Estudiantes y Gimnasia reeditarán una nueva edición del clásico platense de vóley. En este caso será en el marco del Weekend 3 de la Liga Argentina Femenina 2019. El cotejo se estará jugando esta noche, desde las 21, en el remodelado Polideportivo albirrojo del Country Club de City Bell.

Agustina Romeo (17 años, Punta) y Thiara Cravero (19, Central) ambos jugadoras de Estudiantes; Virginia Granado (26, Líbero) y Tanya Acosta (27, Opuesta) por el lado de Gimnasia, adelantaron el clásico del hoy por la noche, en la redacción de este diario.

Si bien llegan a este encuentro con expectativas bien marcadas existe “confianza” por ambos bandos. De acuerdo a los cálculos previos, Gimnasia aparece como “favorito” para llevarse el match, pero las chicas de Estudiantes quieren dar todo para regalarle un triunfo a su gente.

“Queremos que la gente de Estudiantes vaya mañana (por hoy) al Country Club de City Bell para alentarnos, porque en un partido de este tipo necesitamos el apoyo de todos”, resaltó la platense Agustina Romeo surgida de las divisiones menores del club.

En lo que respecta a Gimnasia, la entrerriana Tanya Acosta -actual capitana de Las Lobas- dijo que “tuvimos un buen arranque en la Liga y contra San Lorenzo demostramos que además de tener un buen juego sacamos a relucir esa fibra que siempre caracterizó a este equipo”, remarcó la opuesta del seleccionado argentino femenino de vóley, más conocido como Las Panteras.

En el caso de Estudiantes estará jugando esta noche su primer partido como local en la presente edición de la Liga 2019, ya que hasta aquí disputó los tres partidos en condición de visitante con un triunfo (el último domingo frente a Gigantes del Sur 3 a 2, en Neuquén) y dos derrotas (Vélez y San Lorenzo).

“Para nosotros es una motivación extra poder volver a jugar en nuestra casa con nuestra gente alentándonos. Además venimos entrenando desde hace más de un mes en el gimnasio después que fue refaccionado. Sabemos de nuestra limitaciones y defectos, pero también vamos a dar todo”, comentó la punta santafesina Thiara Cravero, nacida hace 19 años en la ciudad de Ceres y que se incorporó al Pincha en 2017.

El historial del clásico platense femenino de vóley muestra una marcada diferencia a favor de Gimnasia, ya que suma 23 victorias contra tres de Estudiantes. El último derby de nuestra ciudad se jugó el 1 de agosto del año pasado con el triunfo albiazul 3 a 0 por el torneo Metropolitano de División de Honor.

“No nos fijamos en el historial. Solamente nosotras salimos a jugar y ganar como en cualquier cancha. Esa siempre es la condición de Las Lobas”, cerró la cordobesa Virginia Granado, libero de Gimnasia y de Las Panteras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE