Apareció muerta la joven desaparecida en Salto y sospechan de una pareja

Solange Ortíz era buscada desde el jueves de la semana pasada. Creen que fue asesinada durante una fiesta de droga y sexo

Edición Impresa

Una joven que estuvo desaparecida varios días fue encontrada muerta y enterrada en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Salto, y se investiga si la víctima fue asesinada por una pareja, que ya fue detenida, en el marco de una fiesta de drogas y sexo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Solange Ortíz, de 26 años, una joven que permanecía desaparecida desde el jueves de la semana pasada y cuyo cuerpo fue hallado cerca de las 19 de ayer en una casa situada en la calle Colón 61, de la mencionada ciudad del norte bonaerense.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la investigación había comenzado a raíz de una denuncia de Sonia (51), madre de la víctima, por “averiguación de paradero”. La mujer contó que la última vez que había visto a su hija había sido el jueves 7 de febrero, pero su ausencia no le había llamado la atención porque en otras oportunidades se había ido de su casa sin avisar.

La mujer aportó a la policía un elemento clave: le contó a los efectivos que había escuchado un audio desde el teléfono de Solange que indicaba que ella podría estar en la casa de un joven, identificado como Andrés Héctor Retamal (25), quien estaba con prisión domiciliaria por infracción de la Ley de Drogas. Según las fuentes, la Policía concurrió a ese domicilio, donde observaron que en un sector había tierra revuelta con restos humanos en descomposición que estaban envueltos en sábanas y bolsas de residuos. Tras excavar, los policías descubrieron que se trataba de Solange, por lo que el fiscal de la causa, Pedro Illanes, dispuso la búsqueda y detención de Retamal.

Tras el análisis del teléfono celular de la víctima, los investigadores determinaron que Solange había sido contactada por la pareja del sospechoso, otra joven identificada como Antonela Celli (20), quien fue detenida tras el hallazgo del cadáver. Ambos sospechosos quedaron a disposición del fiscal Illanes.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE