Estudiantes adelantó el carnaval y se quedó con un triunfo histórico en vóley

El Pincha dejó sin invicto a Las Lobas en la Liga Femenina y rompió una paternidad de tres años sin victorias en el derby local

Edición Impresa

En City Bell se adelantó el carnaval. Estudiantes consiguió una victoria histórica al derrotar en el clásico platense de vóley a Gimnasia 3 a 1 por el Weekend 3 de la Liga Argentina Femenina.

El conjunto albirrojo, que jugó su primer partido como local de la presente Liga, le sacó el invicto a Gimnasia y además consiguió el cuarto triunfo en el historial entre ambos equipos sobre 27 enfrentamientos. El último éxito Estudiantil sobre Las Lobas se remontaba a la Liga Argentina 2016, cuando también se impuso por el mismo resultado, en el Country Club.

El arranque del partido fue muy parejo con bastante desprolijidades por cada lado. Estudiantes se sintió más cómodo en el juego y estuvo casi todo el set inicial arriba (llegó a estar 19-17), pero Gimnasia levantó. Quizá, las chicas albirrojas sintieron un poco la presión del momento del partido y ahí sobresalió la mayor experiencia de Las Lobas que se llevaron el primer parcial 29-27.

Con la presencia del presidente albirrojo, Juan Sebastián Verón -al costado de la cancha del reestreno del remodelado Polideportivo de City Bell- observando atentamente las acciones de una partido marcado por la paridad entre ambos equipos.

Al contrario del set inicial, Gimnasia se mantuvo arriba del marcador, pero fue punto a punto hasta en que el final del segundo set, Estudiantes consiguió despegarse y llevarse el parcial 25-22.

En el cuarto set, Estudiantes siguió con su ritmo. No bajó la intensidad ante un Gimnasia que no reaccionó. El público albirrojo sintió que la victoria estaba cerca. El aliento era cada vez más fuerte, cuando llegó el punto final: 25-21.

LAS FORMACIONES

Estudiantes: Agustina Boyezuk (capitana), Ailin Graff, Thiara Cravero, Elena Romero, Martina Delucchi y Agustina Romeo. Líbero: Valentina González. Entrenador: Eduardo Rodríguez.

Gimnasia: María Luz Cosulich, Tanya Acosta (capitana), Rosa Reinoso, Lucila Bergé, Berenice Almeyda y Rocío Roggia. Libero: Virginia Granado. Entrenadora: Paula Casamiquela.

Resultado final: Estudiantes 3-1. Parciales: 27-29, 25-22, 25-19 y 25-21. Cancha: Polideportivo del Country Club de City Bell.

SE VIENE BANCO

En lo que respecta a Banco Provincia estará reapareciendo en la Liga Fememina mañana, cuando desde la 21 reciba Estudiantes; mientras que el lunes medirá fuerzas contra Gimnasia, en el Polideportivo albiazul de calle 4.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE