El proyecto para cuidar el arbolado de la zona Norte, cada vez más cerca

Edición Impresa

Existe un proyecto, pautado para iniciarse el mes que viene, dedicado a cuidar el patrimonio verde de las localidades del Norte platense. Como se sabe, se trata de una iniciativa de DNI - Defendamos Nuestra Identidad, ONG que desarrolla sus actividades en City Bell y en las demás localidades que conforman el eje nor-noroeste del Partido de La Plata.

El plan se convirtió en proyecto presentado por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales sobre “Capacitación para Relevamiento de Árboles Urbanos”. Y ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El proyecto está destinado a personal de las Delegaciones Municipales del eje NNO del Partido de La Plata, Ringuelet, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Villa Castells, El Rincón, Arturo Seguí, Barrio Savoia.

Participarán también alumnos y personal docente de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 del Parque Pereyra Iraola y vecinos de la región

El objetivo explícito es “Capacitar a agentes municipales, estudiantes, docentes y ciudadanos para que puedan participar activamente de un censo forestal urbano, puntapié inicial del futuro plan de manejo del arbolado.

La finalidad principal es realizar un censo del arbolado público de la Región, como paso necesario para conocer el estado general del patrimonio forestal, muchas veces descuidado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE