Grupos piqueteros fueron a la puerta de countries para pedir “trabajo y comida”

La protesta se realizó en Nordelta, Abril y San Diego. Militantes de la CTEP presentaron un petitorio. Además, pidieron útiles

Edición Impresa

Tres countries del norte, oeste y sur del Gran Buenos Aires, fueron escenario ayer de una llamativa protesta de agrupaciones piqueteras y movimientos sociales que se apostaron en los accesos de los barrios cerrados y pidieron a los residentes asistencia en comida y trabajo.

Los piquetes, impulsados por el MP La Dignidad y la CTEP de JuanGrabois, comenzaron al mediodía en los ingresos de Nordelta, en Tigre; Abril, en Hudson; y San Diego, en Moreno.

La movida, trascendió, fue impulsada por Juan Grabois, el dirigente social cercano al Papa Francisco y que viene ganando protagonismo en el escenario de la protesta social en el país.

De la protesta también participó la Unión de Trabajadores de la Tierra, que agrupa a pequeños productores del cordón frutihortícola de la Provincia. Se trata de la organización que suele llevar adelante los “verdurazos”.

Los manifestantes, que llegaron en micros, entregaron folletos en los que dijeron estar sufriendo “la debacle de este país”.

“Somos trabajadores y trabajadoras pobres de la Provincia de Buenos Aires. Creemos que quienes más tienen deben ser solidarios y repartir entre quienes menos tenemos”, dicen los mensajes.

En concreto, las organizaciones solicitan “útiles escolares, alimentos frescos y trabajo de mantenimiento en los countries”.

Como consecuencia, el tránsito se convirtió en un caos y efectivos policiales se acercaron al lugar para intentar normalizar la situación. Además, a los vecinos ya se les informó cuáles son las otras vías de circulación.

Desde la Unión Vecinal Nordelta declararon solidarizarse “con los más humildes”, aunque les “sugirieron” a los manifestantes trasladarse a la municipalidad de Tigre.

“Los vecinos continuamente hacemos acciones para ayudar a nuestros vecinos más necesitados, pero no somos el Estado. Les sugerimos que el lugar para hacer su manifestación es en Desarrollo Social de la Municipalidad de Tigre”, escribieron en Twitter.

“La situación de los barrios de Nordelta llegó a un punto que excede su tratamiento por parte de vecinos que con buena voluntad propongan soluciones. Los vecinos deberían unirse y buscar asesoramiento profesional, sobre todo en el aspecto legal”, manifestó Gabriel Sanders vecino del barrio privado.

“No queremos molestar a nadie. Queremos visibilizar el problema. Entregamos el petitorio a un representante. Les pedimos laburo y que puedan solidarizarse ”, dijo José Gazpio, del Movimiento Popular La Dignidad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE