“El acceso náutico es extraordinario y operar desde nuestra rada permite ahorrar un peaje extra”

Edición Impresa

“Actualmente, hay 11.957 personas trabajando acá de manera directa o indirecta, por eso es llamativo que se hable de ‘puerto fantasma’” observa José Dodds, en referencia a las críticas recurrentes desde diferentes sectores que aluden al potencial “desaprovechado” de la cabecera fluvial: “solamente el año pasado entraron 711 barcos, y se movieron más de tres millones de metros cúbicos de combustible por un valor que es difícil cuantificar”.

“Lo que sí es cierto es que hay un gran potencial y muchas ventajas” enumera el funcionario: “el acceso náutico es extraordinario, y operar desde nuestra rada permite a los barcos ahorrar el peaje extra que pagan los que entran al puerto de Buenos Aires; además, ya vamos por el tercer dragado, se creó una Zona Franca y se han bajado tarifas”.

El potencial para la operación “Multimodal” del Puerto, en particular, es notable: tiene una parrilla de nueve vías, con cuatro locomotoras propias, y la posibilidad de mover 800 mil toneladas y enviarlas a todo el país.

El arranque de las operaciones ya genera una creciente expectativa en Berisso y Ensenada. Jorge Nedela, intendente berissense, sostiene que “es algo que moviliza y entusiasma porque el puerto está muy metido en nuestra historia, al igual que todo el

predio de los alrededores”.

El jefe comunal cree que “esto va a tener un impacto económico positivo e importante en distintas actividades. Son noticias significativas que vienen muy bien después de un año difícil”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE