Fuerte boicot machista en internet contra la película “Capitana Marvel”

Edición Impresa

Hollywood quiere cambiar. La diversidad está de moda, el mercado pide variantes al “héroe masculino y blanco” y sus problemas, y el cine, lentamente, se está anoticiando, cambiando la forma en que se mueve detrás de cámara y procurando mostrar culturas, colores y temáticas diferentes delante de ella.

Y Marvel intenta ponerse a tono con los tiempos diversificando su cartera de superhéroes: ya tuvo en “Pantera Negra” su película protagonizada por un superhéroe negro, una oda a la cultura africana que reflejó algunas de las problemáticas en torno a la raza en Estados Unidos y fue nominada al Oscar a mejor filme; ahora busca con “Capitana Marvel”, que se estrena en Argentina el 7 de marzo, realizar su primer cinta superheroica liderada por una mujer, Brie Larson.

Pero aunque el público cambia, también existe siempre el público que no quiere cambiar, que resiste: esa fracción de la audiencia se volcó con furia a las redes sociales en los últimos días para boicotear el filme, con largos videos de YouTube disparando contra Larson y tremendos comentarios inundando Rotten Tomatoes, una web de críticas cinematográficas donde el público puede dar su parecer sobre distintas cintas.

Los ataques de esos comentarios van todos contra la protagonista, Brie Larson: “El sexismo y el racismo de Larson no me invitan a gastar plata en esto, así que mucha suerte”, dispara un usuario. “No me interesa ver una película con una feminazi que odia a los hombres”, agrega otro.

“Larson dejó claro que los hombres no tienen por qué ver esta película”, dice un tercero. “Ideologías de género en nuestras películas. Como soy un hombre blanco (como ya saben, el género malo), no pienso prestarle atención porque igualmente se supone que soy racista y machista”, escribe otro.

Las reacciones inundaron la web de Rotten Tomatoes y echaron abajo el puntaje de la película (antes de su estreno) luego de que Larson pidiera más periodistas mujeres en los junkets de prensa, y sus palabras fueran interpretadas como un ataque contra los hombres. La actriz ha dicho en otras ocasiones que “no tiene demasiado interés en escuchar las opiniones de los hombres blancos”, aunque en esta ocasión sus comentarios se referían a la falta de diversidad, no eran un ataque concreto. Irónico, entonces, que sean los comentarios de hombres blancos los que ahora le bajan el puntaje a su filme.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE