Extinción de dominio: enojo en Cambiemos con el peronismo

"Fue casi una confesión del kirchnerismo respecto de lo que ocurrió en la década que gobernaron", fueron las palabras del vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Luis Petri. Ayer, el PJ se unió para emitir un dictamen negativo contra el decreto firmado por el presidente Macri

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Luis Petri (Cambiemos), lamentó hoy que la oposición "no acompañara" el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de extinción de dominio, que busca acelerar la recuperación de bienes originados en actos de corrupción, e interpretó que fue una "casi confesión del kirchnerismo respecto de lo que ocurrió en la década" que gobernó.

"Ayer pasó lo que no queríamos que pasara, porque nos hubiera gustado que parte de la oposición nos acompañara, y creo que fue casi una confesión de parte del kirchnerismo respecto de lo que ocurrió en la década que gobernó", añadió el diputado.

Petri formuló declaraciones a la prensa luego de que ayer la oposición parlamentaria consiguiera dictamen de mayoría en la comisión de Trámite Legislativo, para rechazar el decreto que establece el régimen de extinción de dominio, que permite recuperar los bienes producto de la corrupción y el crimen organizado.

Para conseguir el dictamen de mayoría fue clave el voto doble del presidente de la comisión, el kirchnerista Marcos Cleri, que desempató la igualdad en ocho entre oficialistas y opositores.

No obstante, Petri deseó que la actitud opositora haya tenido que ver "con la buena fe y no con el encubrimiento ni la complicidad".

Además, recordó que el DNU, para perder vigencia, "debe ser rechazado por ambas cámaras del Congreso", lo que sería "un mensaje muy grave", ya que se trataría del "único decreto volteado que busca, nada menos, que recuperar los bienes de la corrupción".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE