Extrema tensión: así kiosquera platense le hizo frente a ladrón que la encañonó

La comerciante contó que, ante el temor de que el joven delincuente le dispare, trató de defenderse como pudo, con una cuchilla y otros objetos que tenía al alcance. Ocurrió en 1 y 74. Las cámaras del comercio registraron la secuencia

La inseguridad que reina en los barrios de la Región arrojó ayer un nuevo capítulo de tensión que tuvo como escenario un kiosco ubicado en la esquina de 1 y 74, donde las cámaras de seguridad captaron toda la secuencia de lo que fue un intento de robo al filo de la desgracia.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 16.30, cuando un menor de no más de 15 años de edad ingresó al comercio armado y encañonó a la chica que estaba a cargo de la atención al público, quien en diálogo con este medio se identificó como Fernanda.

Fernanda contó que el jovencito "entró, desenfundó un arma casera y me apuntó". Si bien la actitud del precoz ladrón le provocó miedo, Fernanda tomó una cuchilla y otros objetos que tenía al alcance y trató de defenderse como pudo.

"Era el miedo a que me dispare. Tenía una cuchilla que uso para los fiambres y empezamos a pelear. Le arrojé con una máquina de encintar, con una botella de jugo. Me defendí con lo que tenía al alcance", relató la joven.

La escena se prolongó por unos cuantos segundos, hasta que el ladrón, frustrado, depuso su actitud y huyó del lugar. "Se subió a una moto y se fue", afirmó Fernanda.

Tras lo ocurrido, se presentaron en el comercio vecinos, efectivos policiales y otros comerciantes. A partir de los videos registrados por las cámaras del local, a decir de la damnificada, algunos de los presentes "reconocieron el arma y se dieron cuenta que estos chicos cometieron recientemente varios robos en la zona".

En ese sentido, Fernanda dijo que con esa pistola "robaron el martes en la verdulería de enfrente y en un local de 7 y 76". "Por suerte, acá no alcanzó a robar nada", dijo aliviada.

En medio de la conmoción y la preocupación por el episodio de inseguridad, la mujer dijo que "esto está pasando bastante seguido en el barrio", por lo que clamó por mayor presencia policial.

"Antes teníamos a los policías que caminaban y controlaban lo que ocurría en la calle, pero de golpe los sacaron. No hay seguridad, la presencia polical es cero. Tenemos alarma vecinal, pero sirve una vez que ya te robaron", manifestó la mujer.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE