VIDEO.- Pelea de trapitos en 50, entre 7 y 8

Al menos cinco sujetos protagonizaron una pelea que generó tensión y nerviosismo entre transeúntes y comerciantes de un sector del centro platense. 

El hecho tuvo lugar este jueves en calle 50, entre 7 y 8. Si bien no está claro el motivo que le dio origen a esta disputa aparentemente el "manejo de una zona" habría sido lo que generó el pleito.

Un lector del diario EL DIA se comunicó a través de Whatsapp para dar cuenta de este hecho que rompió la calma esta tarde. 

Allí se puede ver cómo dos sujetos pelean en primer plano mientras que en el fondo otros dos jóvenes, también con el torso desnudo, se lanzan puños y patadas. 

Como lo indicó EL DIA en su edición impresa del pasado miércoles 13 de febrero, tras el intervalo que supuso el mes de enero, en cuyo transcurso la mayoría había desaparecido, los “trapitos” volvieron en estos días a invadir las calles del centro de La Plata, según lo determinó un informe publicado en la edición de ayer.

El retorno se produce, también, después de que los operativos de fin de año hubieran cedido en intensidad ante el comienzo de las vacaciones veraniegas, cuando miles de automóviles migraron hacia distintos lugares turísticos.

En tanto, el pasado 17 de enero, un joven de 17 años fue detenido acusado de agredir a otro con un arma blanca, lo que generó que este último fuera trasladado de urgencia hasta un centro de salud.

El hecho tuvo lugar en la esquina de 12 y 51. Si bien el caso es materia de investigación, aparentemente ambos sujetos se habrían trenzado en una disputa por el manejo del espacio público para poder desarrollar su ocupación de acomodador de vehículos y limpia vidrios, que en la jerga callejera se conoce como "trapito".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE