Murió en La Plata la mujer quemada en El Jagüel durante una discusión con su novio

Una joven de 24 años que había sido quemada durante una discusión con su pareja en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, murió tras 15 días de agonía en un centro de salud especializado de nuestra ciudad y se convirtió en la víctima 33 de un femicidio en lo que va del año, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Rocío Micaela Cortés (24), quien ayer falleció en el Pabellón del Quemado del Hospital Interzonal General de Agudos José de San Martín

Fuentes policiales informaron que el 50 por ciento del cuerpo de la víctima presentaba "quemaduras por acción directa del fuego" y que, a raíz de esas lesiones, estuvo recibiendo asistencia respiratoria mecánica, sedantes y anelgésicos.

Tras la muerte de Rocío, la causa en la que está detenido y como único imputado su novio, Leonel Barrios (23), fue recaratulada como "homicidio triplemente calificado por el vínculo, por violencia de género y por ensañamiento".

El joven fue indagado hoy por la fiscal Verónica Pérez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género, pero se negó a declarar y continuará detenido por el femicidio de su novia.

Además, la fiscal Pérez le tomó declaración a un quiosquero del barrio en el que ocurrió el crimen y éste aseguró que el acusado esa mañana le compró "un frasco de alcohol".

El hecho ocurrió el martes 5 de este mes, al mediodía, en una vivienda situada en la calle Las Cina Cinas, en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, en el sudoeste del Gran Buenos Aires, donde Rocío estaba junto a su hijo y su pareja.

En esa ocasión se originó una discusión entre la joven y Barrios, que terminó cuando ella fue atacada y sufrió graves quemaduras. La joven fue auxiliada por familiares y trasladada al mencionado centro asistencial de Esteban Echeverría, mientras que Barrios se escapó en su auto y lo abandonó sin las llaves y a unas pocas cuadras. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE