Manzanares acusó al banquero Eskenazi de ocultar dinero negro de los Kirchner

Desde el Grupo Petersen se salió a cuestionar las imputaciones del ex contador de la familia de los ex presidentes

Edición Impresa

Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner, involucró al banquero Sebastián Eskenazi en las coimas de los cuadernos. Según reveló el diario La Nación, el contador reveló ante la Justicia que Eskenazi, hijo del ex accionista de YPF y dueño del Banco de Santa Cruz, recibió el dinero negro que manejaba Daniel Muñoz, el secretario de Néstor Kirchner. Manzanares estimó que lo invertido en la Argentina eran unos 130 o 150 millones de dólares.

Manzanares declaró durante tres días ante el fiscal Carlos Stornelli, sugirió que los fondos pertenecían en rigor a Néstor Kirchner y reveló cómo se ocultaba la plata en casa de la madre del ex presidente, que se usaba un galpón con baño acondicionado como bóveda o en cajas fuertes a lo largo de la pared de una oficina.

Manzares dijo además que Muñoz le contó que había un lugar, cuya ubicación no pudo precisar, cuya llave solo la tenían el propio secretario presidencial y Sebastián Eskenazi. Allí fue donde el contador calculó que la fortuna que movió Muñoz no se limitaba a los 70 millones de dólares en propiedades que compró en Miami y en Nueva York, sino que eran entre 130 millones y 150 millones de dólares.

DESMENTIDA

Por su parte, desde la familia Eskenazi se salió al cruce de las acusaciones al señalar que: “El Grupo Petersen denuncia que tal versión es falsa y maliciosa y forma parte de la misma maniobra de desprestigio que ciertos personajes oscuros intentan impulsar desde hace tiempo para ensuciar a la familia Eskenazi y al Grupo Petersen, luego del fallido intento de extorsión del año 2017, por el cual están procesados por la Justicia”, se defendió la empresa a través de un comunicado. Y sus voceros agregaron que aparentemente “lo que dijo Manzanares es lo que le contó Muñoz”.

CUESTIONAMIENTOS

Según distintos medios periodísticos, las declaraciones de Manzanares a Stornelli complican al propio juez que lleva la causa. Es que el juez Claudio Bonadio ya venía siendo cuestionado por no llamar a declarar a Eskenazi pese a que aparecía mencionado por varios de los implicados en la causa de los cuadernos. No sólo eso: entre los implicados se filtró que Bonadio frenaba las declaraciones de los arrepentidos cuando osaban mencionar al banquero.

Bonadio es amigo de Eskenazi y ambos fueron fotografiados cenando juntos en octubre en medio del avance de la causa. Tres meses después de esa revelación, la Cámara Federal presionó a Bonadio para que indague a los empresarios “olvidados” en su investigación.

Ahora con el testimonio del testigo estrella Manzanares, cualquiera de los abogados de los implicados en el caso de los cuadernos podría pedir que aparten a Bonadio de la causa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE