Madres arman mochilas solidarias para que todos puedan comenzar las clases

Edición Impresa

Proyecto mochila es una iniciativa de un grupo de gente que reúne útiles escolares para los pibes que no tienen con qué ir al aula. Conocé los centros de La Plata donde podés acercar tu ayuda.

En época de crisis, en cada rincón hay una necesidad. Y a un puñado de semanas del inicio de clases, muchos son los chicos que no tienen los útiles escolares básicos para sentarse en un aula. Por eso Proyecto mochila, busca reunir todo lo necesario para equipar a los alumnos que tienen poco o nada.

Cecilia Girard, integrante de Proyecto Mochila La Plata, contó que “pasamos de entregar 500 mochilas el año pasado a tener más de 1.500 pedidos”. Sucede que a los merenderos con los que trabajan se le han sumado otros tantos “porque se conoce bien la situación del país. Nos piden más mochilas y muchos con los que no teníamos contactos nos piden por favor que agreguemos a sus chicos”.

Según la organizadora, “la idea es entregar una mochila completa. Mochila, cartuchera pueden ser usadas siempre y cuando estén limpias sanas y no escritas. Pensemos que el destinatario es un nene. Invitamos a armar cuatro tipos de mochilas, nivel pre-escolar, escolar primer y segundo ciclo y secundaria”.

El sistema funciona con varios centros de recolección instalados en La Plata. La organizadora especificó que “tenemos centros de recepción en la Biblioteca de la Universidad en 7 y 60, en Gonnet, en City Bell, Villa Elisa, Los Hornos y Ensenada”. Además, el grupo de ayuda cuenta con su página de Facebook Proyecotmochilalaplata y el Instagram Proyectomochilalp. “Hay un flyer rojo que subimos día por medio que tiene todos los centros de recepción”.

Por último, aclaró: “Invitamos a armar mochilas completas, pero nos pasó que mucha gente no puede hacer una completa y quiere colaborar, entonces compra una caja de lápices y los lleva a los lugares de recepción”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE