Titanes en el Swing: noche a puro jazz en Meridiano V

El quinteto ofrecerá esta noche, desde las 21, un espectáculo gratuito en el Andén de 17 y 71 con clásicos y no tanto

Edición Impresa

Las vacaciones se están terminando pero aún así el verano sigue entregando noches ideales para los recitales al aire libre. En este sentido, hoy, desde las 21, el Andén de Meriano V, en 17 y 71, será el escenario perfecto para que Titanes en el Swing haga lo que mejor sabe hacer: jazz

Integrado por Adriana Camacho en voz, Federico Félix y Francisco Seglie en guitarra, Lara Fichera en contrabajo, y Javier Isasa en saxo, el quinteto de argentino aborda el estilo del jazz manouche, y su repertorio está integrado por clásicos del jazz, e incluye también, célebres interpretaciones de Django Reinharth.

Temas como Minor Swing, Stardust, Body and Soul, Je suis seul ce soir, Troublant Bolero, C est si bon, Menilmontant y Rendez Vous, entre otros compositores, se escucharán esta noche en el show en Meridiano V, con entrada libre y gratuita.

La banda aparece en los escenarios de Argentina (circuito de bares notables en Capital, Ciudad Vieja y Jazs en nuestra ciudad) a principios de 2016 y desde entonces es invitada, como también sus músicos de manera solista, a diferentes festivales internacionales, como el Festival de Jazz Manouche de Buenos Aires (2017/2018) Festival Internacional de Jazz Manouche de Santiago de Chile (Enero de 2018), Festival de Jazz Manouche de Colombia (2016/2017 /2018) Festival de Jazz Manouchede Paracicaba, Brasil (2018).

En medio de los festivales internacionales y las actuaciones en Argentina, graban en 2017 el material de su primer disco, llamado “Titanes en el Swing” con la particularidad de mantener esa vieja forma de grabar jazz, “en una sola toma”.

El espectáculo, que, según se anunció, no se suspenderá por lluvia, se presentará en el marco del programa Verano en la Estación que viene desarrollando la Secretaría de Cultura en el Centro Cultural con programación para toda la familia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE