Una jornada de excesos en “Xanadú”, contada por los propios protagonistas
Edición Impresa | 25 de Febrero de 2019 | 02:42

Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, representante de Natacha Jaitt, fue el único de los cinco testigos que declaró haber visto que, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, “se consumieran estupefacientes” en el complejo Xanadú, de Benavídez.
De los cuatro restantes, Luana Micaela Monsalvo sostuvo que “Voltio” (el estadounidense Gustavo Andrés Bartolín) la llevó al lugar, que ella cobraba dinero a cambio de sexo y que vio que Natacha “claramente estaba alcoholizada” ya que “estaban tomando champagne desde antes” de su arribo al complejo.
También recordó que “adentro del salón” vio una “mesadita de mármol” en la que había “varias líneas de cocaína” y que observó que “tanto Natacha, Voltio y el hombre peladito (Gaspar Fonolla) entraban todo el tiempo e iban a donde estaba la mesada y aspiraban de la mesada”.
“Yo vi que Natacha y Gonzalo (por el dueño del complejo) en distintos momentos de la velada fueron a aspirar unas líneas aunque no vi cuando lo hicieron porque estaba sentado afuera”, explicó, por su parte, Fonolla, quien declaró que él había llegado al lugar por la tarde invitado por Rigoni.
“Que yo sepa, Voltio -a quien señaló como quien ofrecía la cocaína- no le cobró la droga a nadie”, aclaró este testigo y añadió: “No vi que Natacha llevara drogas.”
Mientras Luana también refirió que hubo consumo de “pepa” (LSD), Fonolla dijo que además fumaron “marihuana”.
En tanto, “Voltio” admitió que él fue a comprar la “cocaína” que le convidó al resto, que él tomó “sólo una línea” y que también consumió junto a Luana y Jaitt “pedacitos de pepa”.
Por su parte, Guillermo Gonzalo Rigoni coincidió en que “Voltio” fue a comprar la cocaína que luego dejaron “cortada en rayitas en la mesada de la cocina” del salón y que de esa droga consumieron “Natacha, Gaspar, Voltio” y él. Además, este testigo contó que cuando él se fue con Natacha a su habitación ella había llevado “su propia cocaína” y que fue “dos veces al baño para consumirla”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE