Brasil cerró la frontera a las peras y manzanas que exporta Argentina
| 27 de Febrero de 2019 | 12:03

En medio de la crisis que afecta a los distintos sectores de la economía, el de las frutas acaba de recibir un duro golpe: Brasil decidió cerrar temporalmente el ingreso de peras y manzanas producidas en la Argentina.
La medida, tomada por el ministerio de Agricultura brasileño, obedece a que se detectó en camiones fruta proveniente de las provincias de Río Negro y Neuquén afectada por Carpocapsa, un gusano o polilla que suele afectar a los manzanos, perales y también al membrillero.
Desde SENASA confirmaron que la restricción está vigente ya que salió publicada en el Boletín Oficial de Brasil, al tiempo que en breve difundirán un comunicado con detalles respecto de esta situación.
De todos modos trascendió que la resolución de las autoridades brasileñas estarían vigentes hasta que desde la Argentina se presente un plan de acción para combatir la plaga.
La medida, sin dudas, representa un fuerte impacto para la economía de la zona productora por excelencia de peras y manzanas, como lo es el Alto Valle de Río Negro, que cada año exporta al mercado del vecino país, principal cliente, por un valor estimado en 150 millones de dólares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE