Más denuncias frente a la presencia de roedores

Edición Impresa

Los roedores, se sabe, no contaron nunca con la simpatía de la gente. Relacionados con la falta de limpieza y transmisores de enfermedades, su fama empeora en la Región con cada irrupción del hantavirus, infección que en las últimas semanas se cobró varias vidas en el país y nuestra provincia. De ahí que los vecinos están atentos a esos focos que atraen ratas, lauchas y ratones.

En las últimas horas, Ana María Plata denunció que “nadie se acerca para limpiar las zanjas del camino General Belgrano que desembocan en el Arroyo Martín”. En ese caso, contó la mujer, durante la última lluvia entró agua a las casas y “no tuvimos respuesta del delegado”. Según afirmó, la zona está “llena de ratas”; el desagüe está tapado y desde 2017 no dan solución a la demanda”.

En una repartición oficial

Empleados de una dependencia del ministerio de Salud bonaerense advirtieron la existencia de ratas en el edificio y “la falta de medidas” para evitar esa presencia.

Se trata del inmueble donde funciona la Dirección de Capacitación y Docencia, dependiente de la subsecretaría de Planificación y Contralor sanitario, situado en 4 y 51.

“Vimos primero una rata que andaba por el patio y después siete más”, denunció personal de esas oficinas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE