Troglio: "Necesitamos meter un doblete, sería ideal"

El entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, habló con la prensa en la previa del choque de mañana contra Lanús en La Fortaleza y remarcó que sería ideal para el equipo poder lograr la segunda victoria consecutiva.

"Lanús viene en una levantada importante que lo hizo alejarse de nosotros, tienen dos o tres referentes y chicos jóvenes que están andando bien. Todos los partidos son complicados, pero intentamos ir un poco más aliviados con la victoria del otro día y ver si metemos un doblete que lo necesitamos", destacó el DT, aunque aclaró que "no es simple, estamos en una etapa difícil donde intentamos sumar. Sería ideal, porque permitiría dar un salto en la tabla".

Sobre la presencia de Brian Mansilla, confió que es un jugador que cambia un partido y por eso ya se meterá desde el arranque: "Hay jugadores que pueden cambiar un partido, las individualidades. Los técnicos dependemos de la capacidad técnica de un jugador y Mansilla demostró que puede hacer cosas más allá de una táctica o una estrategia".

En otro orden, respecto a cómo ve al plantel, contó: "Lo siento tranquilo al plantel, más allá de la preocupación. Hay jugadores de experiencia, y es un equipo que siempre ha salido adelante. Sabe de complicaciones y depende nosotros". 

Más adelante, reconoció que evalúa algunas variantes circunstanciales en el círculo central por si debe reemplazar a Mussis o Faravelli: "Tengo en la cancha y en el banco alguna variante, lo probé y lo hablé con algunos jugadores como en el caso de Piovi. Si bien tenemos a Bolívar y a Monti, buscamos otra característica que todavía no hemos encontrado".

En tanto que sobre qué apunta a mejorar, fue claro: "en fútbol estamos en el debe, nos ha costado, es una de las cosas a mejorar".

MUSSIS Y SIMEONE

A la hora de puntualizar en algunas individualidades, fue consultado sobre Franco Mussis y Gianluca Simeone.

"Simeone es un 9 de área, metedor y de buen cabezazo. Necesita sumar minutos para tener competencia. Es un trabajo de hormiga, depende mucho de su físico y no ha hecho pretemporada. A Mussis le está costando y lo notamos, en una posición de movimiento constante. Iremos viendo cómo se va sintiendo, pero una recuperación puede llegar con los partidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE