Vecinos hartos por los trastornos y el agua que no llega
Edición Impresa | 1 de Marzo de 2019 | 06:30

La puesta en funcionamiento del Acueducto Norte sigue “en veremos”. Y no sólo suma casi dos meses de demora, sino también pedidos de informes para que Absa dé explicaciones sobre las causas del retraso en la inauguración de la obra, que debe abastecer de agua potable a amplias zonas de Gonnet y Villa Castells y debía estar concluida hace casi 60 días.
El calendario ya dejó atrás a febrero y sin embargo todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo se activará la obra prometida para principios de enero pasado.
Antes de su inauguración –que nunca llega- se detectaron fisuras en al menos cuatro puntos del acueducto.
En ese marco, la Defensoría Ciudadana de La Plata solicitó a través de un pedido de informe al Gerente Comercial de ABSA, que detalle los motivos de atraso sobre la puesta en funcionamiento de la obra del Acueducto Norte, un tendido de más de 9 kilómetros de cañerías que une Punta Lara con Villa Castells y Gonnet.
Desde la Defensoría informaron “que han recibido numerosos reclamos con motivo de la falta de agua potable en la zona de Gonnet-Villa Castells debido a la realización de la obra de fortalecimiento del sistema de distribución de agua potable, Acueducto Norte. Una obra que ya tuvo averías, fisuras de caños, y pérdida de agua, antes de ser inaugurada la obra”, indicaron.
En Gonnet, una pérdida de agua importante formó un pantanal que se va ampliando cada vez más. Y además, está generando que las veredas y las calles empiecen a arruinarse, por efecto de la erosión.
En 490 entre 19 y 20, una cuadra cortada y de escaso tránsito, se rompió uno de los caños que abastecen de agua a las casas. Ni siquiera es potable, porque allí hace más de dos años que dependen de los bidones para hidratarse: todavía esperan la demorada obra del acueducto Norte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE