El Centro está vallado y productores concentran sobre la 520

La Legislatura está vallada desde temprano por el inicio de las sesiones ordinarias, mientras que productores de la zona y organizaciones sociales decidieron concentrar en Ruta 36 y 520

Entre la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense y manifestaciones en distintos puntos de la Región, los accesos y el Centro mismo de la Ciudad prometen ser un verdadero caos desde temprano.

Desde muy temprano, y tal como suele suceder todos los años, la Legislatura amaneció con un importante vallado que obligaba a los automovilistas y al transporte público a buscar alternativas para circular por la zona, lo cual recargaba el tránsito en los alrededores, convirtiéndolo en una verdadera pesadilla para muchos, pese a que la inauguración de las sesiones, a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal, está anunciada para las 15hs.

 

Para ese momento habrá un total de 890 efectivos policiales de distintas áreas formando parte de un operativo policial gigantesco.

Por otra parte, productores hortícolas del cinturón verde del Gran La Plata, junto a vecinos, tienen previsto realizar concentraciones en distintos puntos, de modo que algunos de los accesos a la Ciudad podrían verse obstruidos o al menos reducidos en su circulación.

En este caso, la protesta está relacionada con los destrozos que provocó el viernes último el temporal de viento, lluvia y granizo que castigó a la Región, algo que, según indicaron "en las quintas la situación es terminal para cientos de productores" ya que "con el viento, los invernáculos y el esfuerzo de años de trabajo quedaron en el suelo".

En función de esta situación, productores y organizaciones sociales concentraban en Ruta 36 y 520, al tiempo que resolvieron finalmente no movilizar a Ruta 2, en la bajada de la Autopista y en ruta 11 y 609.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE