Estrella, con fútbol y goles, se quedó con la edición 2019 de la Copa de Campeones

Con una actuación elogiable superó ayer 4-2 a For Ever, en el primer certamen de la temporada amateur. Título número 21 para la Cebra

Edición Impresa

Rostros desbordados de felicidad, abrazos interminables y alguna que otra lágrima, sintetizan el festejo de los jugadores de Estrella, después de coronarse campeón de la Copa de Campeones 2019, de la Liga Amateur Platense, la primera competencia oficial de la temporada antes de que se largue el Apertura.

La Cebra, con un trabajo elogiable, superó por 4-2 a For Ever, en la final de la competencia, que se llevó a cabo ayer en la cancha de la Asociación Coronel Brandsen.

De esta manera, el equipo que conduce Leandro Sarco alcanzó el título número 21 de su historia, lo que reafirma que es el más ganador en la historia de la Liga.

Estrella, que llega bien afinado al comienzo del Apertura 2019 (el sábado que viene hará su estreno de local frente a la Asociación Coronel Brandsen), arrancó el partido con todo, a tal punto que a los 9 minutos, Santiago Benítez, quien superó a Zapatel después de un violento disparo. Inclusive, seis minutos más tarde, el equipo de Berisso estuvo cerca de aumentar el resultado con un tiro libre de Enzo Oviedo que contuvo con solvencia el arquero del Mondonguero. Y después, un bombazo de Samaniego que se estrelló en uno de los postes.

For Ever, mientras tanto, hacía su juego. Con entrega, y con pasajes de buen fútbol, trató de salir del fondo y después de pasar la tormenta, alcanzó el empate a través de Juan Benítez.

De a poco, el elenco de Luis Cruz le fue encontrando la vuelta al partido. Sin embargo, en el momento que se había consolidado en el campo de juego, Pablo Garrido, desde afuera del área, metió un tremendo gol que puso a la Cebra nuevamente arriba en el resultado.

A PURO GOL

Estrella sacó a relucir todo su potencial en el complemento. Sabiendo que la coronación dependía de sí, puso primera y avanzó con la idea de liquidar el partido. Y lo logró. En una ráfaga de cinco minutos, sentenció el resultado con un doblete de Javier Garibaldi, una de las figuras de la tarde en la cancha del Coronel.

La Cebra se agrandó después de aquellas dos conquistas tempraneras. Manejó el partido a voluntad y hasta pudo aumentar las cifras.

Solo quedaría para la estadística el descuento que llegaría tres minutos del final, nuevamente en los pies de Juan Benítez, otro de los jugadores valiosos de la jornada.

Llegó el pitazo final de Walter Ferreyra. Los jugadores y el cuerpo técnico desataron toda la euforia en la mitad de la cancha, mientras los hinchas ingresaron con la finalidad de celebrar una nueva conquista del equipo albinegro.

Para For Ever, el aliciente de haber cerrado un torneo muy bueno, donde impuso su sello. Los de Luis Cruz se tienen que sentir orgullosos de haber llegado a la final y de haberle jugado de igual a igual a uno de los grandes. Sin dudas que lo tendrá como protagonista en el torneo de la B que arranca el sábado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE