Con un show de multas, debutó la prohibición del estacionamiento en tramo de la diagonal 73
| 11 de Marzo de 2019 | 13:22
Tal como estaba previsto, comenzó a regir hoy la prohibición del estacionamiento en el tramo de la diagonal 73 que abarca a las plazas Moreno y Azcuénaga. No obstante, a pesar de la entrada en funcionamiento de la medida, los automovilistas continuaron estacionando a ambos costados de la arteria y, por ende, varias decenas de rodados llevaban adheridos a sus vidrios las correspondientes obleas por infracción.
Tal como lo dio a conocer este medio, la prohibición del estacionamiento abarca ambos lados de la diagonal correspondiente al tramo que va de 14 y 50 hasta 19 y 44, y rige los días hábiles de 7 a 21 hs.
Sin embargo, esta mañana, cuando entro en vigencia esta flamante disposición, una vasta cantidad de coches que aparecieron aparcados allí quedaron expuestos al control de los inspectores de Control Ciudadano y no pudieron zafar de la multa correspondiente por la falta vial.
Conforme a lo señalado por las autoridades de la Municipalidad, el prohibición del estacionamiento en ese sector apunta a "mejorar la fluidez del tránsito vehicular, reducir los tiempos de traslado y dar más seguridad a los transeúntes".
Subsecretario del Movilidad Urbana de la Comuna, Juan Francisco Martínez Mendioroz, dijo que "buscamos mejorar el tránsito" y explicó que la medida se enmarca en los "avances avanzar de un Plan de reordenamiento vial acorde a las necesidades que la Ciudad presenta, generando cambios que permitan ahorrar tiempo y brindar mayor seguridad vial al vecino”.
Por su parte, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicio Públicos, Luis Barbier, enfatizó que "estamos trabajando para mejorar el tránsito y la movilidad en esta arteria tan importante, con pavimentación, demarcación de calzada, la constitución de una bicisenda y la instalación de luminarias con tecnología LED”.
Otra de las medidas direccionadas a mejorar la fluidez y la accesibilidad en la zona es la implementación de las bicisendas. Al respecto, Martínez Mendioroz expresó que "estamos trabajando desde Plaza Moreno hasta Plaza Azcuénaga y luego se continúa con el tramo que va desde 1, Plaza Matheu, hasta 7, Plaza Rocha".
Acerca de las recientes reformas que llevó a cabo la Comuna sobre la rambla y el asfaltado de la calzada, el funcionario sostuvo que “se busca alentar medios de transporte más sustentables y generar áreas destinadas al peatón, logrando cruces más cortos y seguros”. “Tenemos el desafío de minimizar el uso del auto y avanzar hacia una ciudad más sustentable, generando las condiciones necesarias para que los partícipes del tránsito se comporten debidamente, respeten al otro y circulen seguros”, amplió.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE