River sacó pecho en Tucumán y alimenta su ilusión copera

Le ganó a Atlético 1-0, con un golazo de Ferreira, en el primer tiempo, y sueña con asegurarse un lugar en la Libertadores de 2020

Edición Impresa

River dio un paso fundamental en su lucha por ingresar a la Copa Libertadores del año que viene, al derrotar anoche por 1-0 a Atlético Tucumán, en un partido intenso. El equipo de Marcelo Gallardo ganó con un golazo del juvenil Cristian Ferreira, en el primer tiempo, y gracias al éxito igualó la línea del elenco tucumano (ambos con 39) en la búsqueda de una plaza para el torneo continental de 2020.

River hizo un primer tiempo inteligente, gracias al trabajo de los volantes, donde prevalecieron los desempeños de Enzo Pérez y Bruno Zucolini; y a la movilidad permanente de los delanteros (Pratto, muy peligroso).

Además, apostó siempre a la recuperación rápida de la pelota y a la presión alta para asfixiar la salida de Atlético. Con estos atributos, se adueñó de las acciones ante un rival que le costó acomodarse en el terreno de juego, aunque después de la media hora, logró equilibrar el juego.

En la primera llegada clara (19), Cristian Ferreira capitalizó un rechazo en el área para establecer con un derechazo bajo y esquinado el gol Millonario.

Después, el local buscó adelantar sus líneas para que el equipo fuese más corto, y de a poco, fue encontrando espacios para generar alguna jugada que pudiera sobrellevar peligro, pero sus intentos no tuvieron eco.

River arrancó el segundo tiempo dormido, donde el elenco tucumano manejó la pelota y generó una opción clara a los 6, cuando David Barbona puso en aprietos a Franco Armani. Sin embargo, el Millonario no tardó en recuperar el control en la mitad de la cancha, con la idea de acelerar en los últimos metros.

Atlético, mientras tanto, se las ingenió para contrarrestar el juego intenso de River. Soltó más a los laterales, y con otra determinación, emparejó el partido, y por momentos, fue más punzante en ataque, aunque sus intentos inquietaron poco y nada a arquero Millonario. El esfuerzo del final no le alcanzó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE