Lincoln: confirman el procesamiento de la encargada del grupo de Lucas Lin
Edición Impresa | 12 de Marzo de 2019 | 02:33

El juez Jorge Moya Panisello, a cargo de la causa que investiga la muerte de Lucas Lin, desechó ayer un pedido de nulidad del procesamiento de la joven que estaba a cargo del grupo que integraba el niño cuando se ahogó en la pileta del campo de deportes del Colegio Lincoln. De esa forma, quedó ratificado el procesamiento de Carolina Muro por el delito de abandono de persona seguido de muerte y la convocatoria a declaración indagatoria que le fijó la fiscal del caso, Cecilia Corfield.
La joven debía presentarse el miércoles pasado ante Corfield pero el trámite quedó suspendido a raíz del recurso iniciado por su defensa. Según informó una fuente de la fiscalía, tras la convalidación realizada por el juez, Muro será citada a responder sobre la trágica jornada del 5 de febrero, en un día a definir, entre el viernes y el lunes próximos.
La joven fue imputada junto al guardavidas Martín Argüelles (ambos por el mismo delito) y al coordinador de la colonia de vacaciones del Colegio, Marcos Echanis, a quien la fiscal le imputó el delito de homicidio culposo.
Argüelles se negó a prestar declaración indagatoria, el 27 de febrero. Un día más tarde, Echanis sí se presentó y negó tener responsabilidad en el cuidado de los niños durante la jornada de actividades, que se desarrollaban en el campo de deportes del Colegio, situado en 518 entre 136 y 137, La Granja.
no se pueden acercar
En las últimas horas también se dio a conocer que el juez de garantías Guillermo Atencio concedió a la representación legal de la familia Lin un pedido de restricción perimetral de acercamiento contra las autoridades del Colegio Lincoln.
De ese modo, los representantes de la institución no podrán tener ningún tipo de contacto con los padres y otros familiares del niño. Según sus abogados, en las últimas semanas se sintieron acosados por visitas en las que las conversaciones se referían a la investigación y a la relación entre la familia y el Colegio.
La restricción tiene una vigencia de 30 días.
Según los informes forenses, el 5 de febrero Lucas Lin murió ahogado en la pileta cubierta del predio de La Granja. Fue a media tarde, cuando el grupo conformado por 17 nenes y nenas de entre 5 y 7 años debían disfrutar del agua, en una tórrida jornada veraniega, antes de cambiarse, merendar y volver a sus casas.
La muerte generó una fuerte movilización en la comunidad del Colegio y también en la colectividad China. Según pudo saber este diario, unas 30 familias se llevaron a sus hijos a otros colegios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE