Perdieron todo en un incendio y señalan a un joven del barrio como autor: “Es un pirómano”
Edición Impresa | 12 de Marzo de 2019 | 02:36

Vanesa Flores (52) se sorprendió cuando una la mujer que vive en la casa lindera la llamó de repente para comunicarle que su casa se prendía fuego.
Eran las 5 de la mañana del domingo, la damnificada se encontraba tomando mate y charlando en la casa de una amiga. Por eso, en su domicilio no había nadie.
Además, sus hijos Luciano (18) y Facundo (17) , “por fortuna estaban en lo del padre, los fines de semana se quedan con él”, le dijo Vanesa a este medio, rodeada de escombros, chapas, muebles y electrodomésticos quemados: lo que hasta hace algunas horas era su hogar.
Las risas fueron cambiadas por preocupación. Al instante se levantó de la silla y salió a la carrera hacia su vivienda, emplazada a unos pocos metros, en la cuadra de 18 bis entre 148 y 149.
“Cuando llegué el fuego había tomado todo, ya mucho no se podía hacer”, refirió Vanesa.
Con ayuda de otros frentistas, intentaron sofocarlo y controlar, sobre todo, que no afectase las casillas lindantes.
Según sostuvo la víctima, los bomberos arribaron “rápido”, aunque la primera autobomba se quedó sin agua al poco tiempo. Luego fue reemplazada por otra y tras una hora de trabajo, el siniestro fue apagado por completo.
A la joven que le avisó lo que sucedía, las llamas le quemaron parte de los tirantes y una pared, además de chamuscar un árbol y el cerco que separa ambas propiedades.
Para las 7 de la mañana, el barrio estaba convulsionado y la gente se agolpaba en la calle. Una ambulancia, personal de Defensa Civil y de la Policía se movilizaban por la zona.
“Sabemos quién fue”
A pesar del esfuerzo de los rescatistas y de los vecinos que ofrecieron su ayuda, sólo quedaron restos humeantes.
Y, al ser consultados por las autoridades para esclarecer el hecho, todos apuntaron a un joven que, presuntamente, sería pirómano. Le endilgan, entre este, varios casos similares en ese sector de Berisso.
“Todos saben de quién se trata, es un chico del barrio que tiene problemas en la cabeza y prende fuego las cosas”, aseguró la mujer.
En ese sentido, añadió que “dentro del radio ha hecho lo mismo otras veces, con vehículos o en casas”.
Asimismo, los peritos contaban con escasas pruebas para determinar la causa o el origen del incendio, habida cuenta que en el lugar quedó arrasado.
Por otro lado, Vanesa pidió “ayuda” porque “quedamos en la calle, con lo puesto”.
Para ese fin, cualquier interesado puede comunicarse al (221) 15-5991106.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE