“Acá en Argentina estamos acostumbrados a ponerle rótulos a los entrenadores”

Edición Impresa

En un pasaje de la conferencia de prensa que brindó ayer en City Bell, Gabriel Milito habló de su manera de entender el fútbol y de cómo fue catalogado como “lírico” en muchas ocasiones. “Acá en Argentina estamos acostumbrados a ponerle rótulos a los entrenadores. Hay perfiles, pero creo que muchas veces los títulos no son los correctos”, comenzó indicando en relación a este tema.

“Personalmente creo en una manera de jugar, quiero que mis jugadores jueguen de una determinada manera. Obviamente que quiero que jueguen bien al fútbol, que juegan saltando de defensa al medio, del medio a los delanteros… Pero no creo que solamente lo pretenda yo, pero después uno se va adaptando. Y en esa adaptación vas buscando variantes”, prosiguió.

“Quiero un equipo que interprete muy bien las distintas situaciones del juego. Proponer jugar va ser desde el día 1 siempre y cuando se juega. La inteligencia será muy necesaria”, continuó indicando Milito sobre lo que pretende de sus jugadores.

“También necesito que seamos un equipo intenso, que saltemos a cabecear y que las ganemos, que anticipemos, que si perdemos volvamos y regresemos. Todos los aspectos que necesita un equipo para ser competitivo”, agregó el Mariscal, quien ayer comenzó su segundo ciclo como director técnico de Estudiantes.

En relación a cuánto ha aprendido como entrenador desde su primera asunción en Estudiantes en abril del 2015 a hoy, comentó: “La experiencia. Aquella fue la primera vez que comenzaba a andar este camino. Y esto de entrenar es un aprendizaje constante. Uno va tomando experiencias como todas las cosas de la vida. Si bien mi carrera es muy corta, me siento con más experiencia. El fútbol es tan intenso que todo el tiempo te hace crecer y evolucionar. Creo que hemos mejorado en la interpretación de los partidos, cuando toca cada cosa y por qué”, y añadió: “Y eso es lo que vamos a intentar transmitirle a los jugadores. Creo que lo más importante es que todos interpretamos a qué queremos jugar”.

SU CUERPO TÉCNICO

Tal como viene informando este medio, Gabriel Milito estará acompañado en este nuevo ciclo en Estudiantes por Leandro Ávila (ayudante de campo), Rodrigo Villalonga (ayudante de campo) y Sergio Di Bártolo (preparador físico), mientras que continuarán Christian Serrano (analista de videos), Horacio Ferrer (coordinación de la preparación física) y Leandro Cortizo (entrenador de arqueros).

Pensando en futuros juveniles que puedan debutar, también tendrá un constante diálogo con Pablo Quatrocchi, coordinador de las inferiores del club, y Leandro Desábato, entrenador de la Reserva. A este último lo dirigió en 2015 y mantiene una muy buena relación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE