Con críticas al Gobierno, Scioli se anotó otra vez en la carrera presidencial

El ex gobernador buscará competir en las PASO del PJ. Ayer, confirmó su precandidaduta en un acto con palos para Macri

Edición Impresa

Por MARIANO SPEZZAPRIA

@mnspezzapria

“La decisión está tomada: voy a ser precandidato a presidente, más allá de lo que definan otros dirigentes”. Con esa frase, Daniel Scioli se lanzó anoche a la carrera por la sucesión de Mauricio Macri, a quien hizo referencia en varios pasajes de su discurso en el teatro ND Ateneo porteño. “¿En que se ha convertido su revolución de la alegría, señor presidente?”, preguntó con ironía.

De ese modo, el ex gobernador bonaerense invocó el recordado debate presidencial de 2015, cuando Macri acicateó sobre la mimetización de Scioli con el kirchnerismo, al preguntarle “en qué te han convertido Daniel”. Si bien el actual diputado nacional fue filoso en varios pasajes de su discurso, se apoyó en un telepronter y en la interacción con fotografías en una pantalla gigante.

La excusa para la reaparición de Scioli en el escenario electoral fue la presentación del libro “El otro camino”, escrito por Rubén Tizziani sobre conversaciones que mantuvo con el ex gobernador. Vestido con un traje azul, corbata celeste y camisa blanca, Scioli citó frases de Gandhi, Mandela y Perón, para dar a entender que “la lucha es para los que aguantan”. Y para los que insisten.

En su caso, volverá a participar de una carrera electoral dentro de un espacio, como el PJ, que ya cuenta con dos precandidatos, Felipe Solá y Agustín Rossi, mientras se aguarda por una definición de la ex presidenta Cristina Kirchner. Scioli le mandó ayer un saludo a la ex mandataria y rechazó la “judicialización de la política”, al tiempo que manifestó su “solidaridad” por la salud de su hija.

Según pudo constatar EL DIA, entre los asistentes al acto estuvo Sergio Berni, quien aspira a la Gobernación bonaerense; y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson. Ante ellos, en un teatro que lució colmado, Scioli hizo una “autocrítica”, porque “de las derrotas se aprende”, y dijo que en 2015 hubo “un marcado deseo de cambio de los argentinos, que el Gobierno defraudó”.

Hacia adelante, el ex gobernador bonaerense presentó diez propuestas de gobierno y se manifestó dispuesto a competir en las PASO del peronismo. Aunque para eso, todavía que corra agua debajo del puente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE