Roger Federer va por otra página dorada en la final de Indian Wells ante Thiem

Edición Impresa

El suizo Roger Federer, beneficiado por el retiro prematuro del español Rafael Nadal, y el austríaco Dominique Thiem, que le ganó en tres sets al canadiense Milos Raonic, jugarán hoy mismo la final del Abierto de tenis de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

El juego decisivo entre uno de los mejores de la historia del deporte blanco y el verdugo de Raonic, comenzará desde las 19.30 y contará con la televisación de la señal de cable ESPN.

UN SÁBADO TRAUMÁTICO

La jornada de ayer comenzó con el retiro de Nadal, afectado por una lesión, por lo que Federer pasó a la final sin tener que jugar.

“Nadal se retiró del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos una pronta recuperación. Federer avanza a la final por walkover”, informó la ATP a través de su cuenta oficial de Twitter para sorpresa de muchos.

“Sentí un pinchazo en la rodilla, quise esperar las 24 horas hasta hoy (ayer) para ver cómo me sentía, hice en la entrada en calor, pero me di cuenta que no me sentía competitivo. Mi próximo torneo será Montecarlo (sobre polvo de ladrillo)”, declaró Nadal en conferencia de prensa, que tampoco se presentará en el Masters 1000 de Miami la próxima semana.

De esta manera, Federer, de 37 años y actual número 4 del mundo, buscará el título ante Thiem, que en el segundo turno del sábado eliminó a Milos Raonic en un partidazo, realmente muy disputado, que quedó en manos del austríaco de 25 años por 7-6 (3), 6-7 (3) y 6-4.

BUSCANDO AL NUEVO CAMPEÓN

La edición 2019 de Indian Wells, que reparte 8.359.455 dólares en premios y se juega sobre superficie rápida, coronará a un nuevo campeón, ya que el argentino Juan Martín Del Potro (5), ganador el año pasado, no pudo presentarse a defender su título por haberse resentido de la lesión que padece en la rótula derecha.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y máximo favorito, fue eliminado en la segunda ronda por el alemán Philipp Kohlschreiber y ahora el título se dirimirá entre el suizo, máximo favorito del público y que va en búsqueda de su 101er presea, y el austríaco, que ha mostrado un gran presente.

“QUE NO HAYA SIDO LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE JUGAR CONTRA NADAL”

Así lo manifestó Roger Federer tras enterarse del retiro por lesión del español. Siempre correcto, Roger agregó: “Es un sentimiento extraño. Estoy contento de estar en la final, pero no quería que fuese de esta manera, con una baja de Rafa”, comentó quien tendrá la posibilidad de sumar un sexto título en el desierto californiano, lo que sería un récord.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE